ESCOCIA

Prensa escocesa elogia las ayudas de Morelos en el país

Mientras el país vive la crisis por el coronavirus, el delantero de Rangers ha entregado ayudas a través de su Fundación a los que más lo necesitan.

Alfredo Morelos, delantero de Rangers, se encuentra en Colombia pasando la cuarentena y entregando ayudas a través de su fundación.
Getty Images Getty Images

El mundo del fútbol ha vivido un duro golpe debido al COVID-19. Las temporadas en las diferentes ligas del planeta tuvieron que detenerse y siguen a la espera de una posible reanudación. En la Liga de Escocia las cosas no son diferentes y por ahora los jugadores se encuentran en sus hogares pasando la cuarentena.

Alfredo Morelos se encuentra en el país  y ha aprovechado su tiempo, no solo para entrenarse, también lo hace para ayudar a las personas que más lo necesitan y que han sentido el devastador golpe de la pandemia. Esto hizo que el Daily Record decidiera destacar sus trabajos sociales con la población más vulnerable.

"El astro de los Rangers, Alfredo Morelos, continúa su esfuerzo de ayuda por la crisis mientras entrega paquetes de alimentos", es el titular con el que el medio escocés resalta el trabajo del colombiano en el país.

El goleador del equipo decidió pasar la cuarentena en Colombia mientras se toma una decisión con respecto al futuro de la Scottish Premiership. Con su fundación ha podido ayudar a algunas de las familias más pobres en Cereté.

En la página oficial de su Fundación han confirmado que ya se han repartido más de 500 mercados para las zonas más vulnerables y que están pasando por un momento difícil debido a la pandemia. También aseguran que esto se ha hecho, "cumpliendo con las regulaciones de bioseguridad para prevenir la propagación del virus".

Su agente, Michael Gorman, aseguró en sus redes sociales que el colombiano ha entregado 75 mil euros para ayudar en Colombia y esto se suma a la contribución que ha realizado a lo largo del 2020 que es de más de 300.000 euros.

Por ahora el delantero se sigue preparando en casa, entrenando bajo la vigilancia del cuerpo técnico de Rangers y a la espera de poder reanudar la competencia. Recordemos que por la Europa League el equipo jugó el encuentro de ida de los octavos de final ante Bayer Laverkusen y cayó 3-1 en su casa.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!