Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

¿Morelos y Pochettino se encontrarían en Newcastle?

El delantero y el técnico suenan para llegar a la Urracas en el próximo mercado. El DT argentino es especialista en formar goleadores.

Actualizado a
Alfredo Morelos se vería con un DT que potencia a jugadores.
ESCOCIAGetty Images

En los últimos años, Mauricio Pochettino se ha convertido en un entrenador top. Su idea de juego gusta sobre todo en Inglaterra. Aunque dice que no es un técnico de la línea de Marcelo Bielsa, su valentía y su trabajo en ataque fueron elogiados en el Tottenham. El argentino ahora sería el líder del nuevo Newcastle. 

"Quiero pasar páginas y ahora estoy motivado por mi nuevo proyecto", destacó Pochettino en una entrevista con BT Sport. Su declaración aumentó el rumor de la llegada al Newcastle, que con una inversión de un Fondo de Arabia Saudita espera romper el mercado.

Por otro lado, Alfredo Morelos es uno de los delanteros que está en carpeta de ese club. Con 23 años ya ha logrado brillar en Escocia de la mano de Steven Gerrard, DT que arrancó su carrera en Rangers y que ha sido fundamental para llevar al Búfalo a su máximo nivel.

Hacer crecer al capitán de Inglaterra

Pochettino, quien arrancó su carrera como entrenador en el Espanyol en 2009, ha evolucionado y se ha caracterizado por fortalecer a los delanteros y llevarlos a un gran nivel. Su mejor ejemplo es con Harry Kane, un jugador con el que compartió desde muy joven en Tottenham. El argentino hizo que sus capacidades crecieran y lo puso en la élite de los grandes atacantes.

"Jefe, te estaré siempre agradecido por ayudarme a alcanzar mis sueños. Hemos tenido algunos momentos increíbles en los últimos cinco años y medio que nunca olvidaré", fue la emotiva despedida de Kane cuando Mauricio Pochettino salió del Tottenham.

En la temporada 2013/14 tan solo anotó 3 goles, pero en la 2014/15, siendo dirigido por Pochettino, aumentó su estadística goleadora (21 goles). En la 2015/16 hizo 25, en la 2016/17 marcó 29 y en la 2017/18 se consagró con 30 goles. En la 2018/19 no alcanzó los números de antes por una lesión de tobillo; tan solo celebró en  17 oportunidades.

Harry Kane y Mauricio Pochettino en su etapa en Tottenham
Ampliar
Harry Kane y Mauricio Pochettino en su etapa en TottenhamInglaterraGettyImages

Alfredo Morelos podría ser de su gusto 

A Pochettino le gustan los delanteros de área modernos, que sepan salir y ayuden a los extremos y volantes a crear espacios. Esas son algunas de las características del colombiano, quien también puede jugar como acompañante de otro '9'. Las opciones que da Morelos en ataque pueden ser del gusto del argentino.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!