ESCOCIA

"Morelos será clave para detener el dominio del Celtic"

John Hartson, ex jugador del Celtic, aseguró que Gerrard debe mantener al colombiano la próxima temporada si desea que su clásico rival no gané otro título.

"Morelos será clave para detener el dominio del Celtic"
Ian MacNicol Getty Images

El futuro de Alfredo Morelos sigue siendo uno de los temas más mencionados en Escocia, pues hay incertidumbre con su permanencia en Rangers, tras ser vinculado con varios equipos de Europa, especialmente con clubes de la Premier League

Luego de la cancelación de la Liga de Escocia, el cuadro dirigido por Steven Gerrard se quedó con el subtítulo de la Scottish Premiership, siendo superado por el Celtic, en la que fue la mejor temporada del delantero colombiano con Los Gers. A pesar de que Morelos tuvo una buena temporada goleadora, su equipo no impidió que el clásico rival levantara su noveno trofeo de forma consecutiva, remarcando el dominio de la última década. 

El diario Daily Record destacó las palabras del exjugador del Celtic, John Hartson, para BBC Sportsound, en las que fue claro al manifestar que si Rangers quiere acabar con el claro domino del equipo verde, la clave será que Steven Gerrard logré mantener al colombiano en el equipo

"Me imagino que habrá bastante movimiento dentro y fuera de los Rangers. También miro la situación de Morelos. ¿Está feliz? ¿Puede Gerrard sacar lo mejor de él otra vez?", indicó Hartson quien además aseguró, "cómo Steven Gerrard ahora se ocupe de la situación de Morelos es clave. ¿Los Rangers necesitan esa venta para invertir dinero en la reconstrucción de Gerrard?". 

Finalmente, el exCeltic manifestó que la tarea del técnico inglés para destronar a su rival será sumamente difícil, pero aclaró que si en realidad desea tener chances de lograrlo, deberá mantener al jugador cordobés: "Entonces ¿puede Gerrard mantener a Morelos en el intento de detener el título '10'? Eso será clave para mí".

La crítica de un histórico de Rangers a Morelos

Por otro lado el diario The Herald, publicó las palabras de David Weir, ex capitán de Rangers y múltiple campeón con el cuadro escocés, quien no dudo en asegurar que la racha negativa en la que entró el colombiano quien solo pudo anotar un gol tras el parón invernal, fue clave para que Los Gers perdieran el título ante Celtic. 

“Creo que los Rangers estuvieron muy cerca este año. Llegar a enero, ganar el clásico antes del descanso, pero después del descanso no funcionó como todos querían. Pero en mi opinión, si esto está bien o mal, lo que cambió fue que Morelos dejó de anotar", aseguró Weir. 

Finalmente, el histórico de Rangers indicó que es muy difícil para un club si el delantero deja de marcar goles: "De repente, Morelos pasó de marcar 25, 30 goles antes de Navidad, después de Navidad creo que fue uno o dos. Ese es un gran cambio en tu juego, un gran cambio en lo que sucede. Los delanteros centrales en cualquier nivel de fútbol en mi opinión hacen o deshacen a tu equipo".

Todos contra el coronavirus 

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!