ESPAÑA

Duván Zapata estaría en los planes del Atlético de Madrid

El equipo dirigido por Simeone estaría interesado en el delantero para la próxima temporada. Atalanta solo lo dejaría salir por 60 millones.

Actualizado a
MIGUEL MEDINAAFP

Atlético de Madrid estaría interesado en Duván Zapata para la próxima temporada. El delantero colombiano del Atalanta es una de las grandes figuras del fútbol italiano y el Cholo Simeone lo vería como el reemplazo de Diego Costa.

"El Atlético de Madrid habría apostado por Duván Zapata para su ataque de la próxima temporada: la idea de los Colchoneros sería convertirlo en el reemplazo de Costa. Además, las características del jugador lo convierten en un proyecto con su propia lógica, aunque no es tan fácil de configurar", informó Nicolò Schira en 90 Min.

"De hecho, el Atlético tiene que lidiar con un obstáculo notable, la evaluación hipotetizada por Atalanta: los Nerazzurri realmente hacen un muro y piden una cifra importante, unos 60 millones de euros para vender al colombiano", agregó el periodista italiano.

Esta temporada, el Toro ha disputado 15 partidos en la Serie A en los que ha anotado 11 goles para un promedio de gol por partido de 0.73. El atacante estuvo varios meses fueres de las canchas tras sufrir una lesión con la Selección Colombia, pero por segunda temporada consecutiva ha sido una de las figuras de Gian Piero Gasperini. En la 2018-2019, el vallecaucano anotó 28 goles.

Este no sería el primer colombiano que le interesa al Atlético de Madrid para la próxima temporada. Semanas atrás los nombres de Alfredo Morelos, goleador del Rangers de Escocia, y de Luis Suárez del Real Zaragoza, también sonaron. Sin contar con Rafael Santos Borré, quien podría ser recuperado por 7 millones de euros.

Mientras se define su futuro, Duván Zapata continúa entrenando con Atalanta con miras al regreso de la Serie A, luego de dos meses de suspensión a causa de la emergencia sanitaria del coronavirus. De acuerdo con el Ministerio del Deporte de Italia, el fútbol en Italia volverá el 13 o el 20 de junio.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!

Lo más visto

Más noticias