Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Falcao, goleador en Turquía con su pierna menos hábil

El delantero colombiano ha anotado la mayoría de sus goles con su pierna izquierda y es el jugador diestro con más anotaciones en esa modalidad.

Actualizado a
Falcao, goleador en Turquía con su pierna menos hábil
OZAN KOSEAFP

Los inicios de Radamel Falcao García en Galatasaray no fueron los mejores, sin embargo, una vez se recuperó de la lesión que lo dejó fuera de las canchas por varios meses, empezó a dar los resultados que los hinchas esperaban de él. El Tigre es el goleador del equipo en la Superliga de Turquía y es uno de los jugadores con mejor promedio de gol de todo el campeonato. 

El atacante suma nueve goles en 14 partidos y de acuerdo con las estadísticas de OPTA, la mayoría de goles los ha convertido con su zurda, su pierna menos hábil. Falcao ha anotado cinco goles con su pierna izquierda y cuatro con la pierna derecha, de los cuales dos han sido de penal. El '9' de la Selección Colombia aún no ha anotado de cabeza, una de sus principales características.

La efectividad del samario con la pierna izquierda ha sido muy grande esta temporada. El Tigre ha rematado seis veces al arco de esta forma y cinco veces su disparo terminó en gol para una efectividad del 83%. Además, el único gol que tiene en Copa de Turquía también fue con la pierna izquierda.

Goles de Falco en Superliga de Turquía con la pierna izquierda

Gençlerbirligi x 2.

- Denizlispor x 2.

- Antalyaspor.

Radamel Falcao García es el tercer jugador de la Superliga de Turquía con más goles con la pierna izquierda por detrás de Alexander Sorloth del Trabzonspor, que ha anotado 12, y del delantero Vedat Muric del Fenerbahce, que convirtió 10. Ambos jugadores son zurdos.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!