Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORINTHIANS

Yony González le costará más a Corinthians por el COVID-19

La pandemia subió el precio del euro y el equipo brasileño tendrá que pagar más al Benfica por el 50% del pase del delantero colombiano que está tasado en 2,8 M€.

Actualizado a
Yony González le costará más a Corinthians por el COVID-19
Yony González Oficial Corinthians

El colombiano llegó a préstamo a Corinthians con opción obligatoria de compra que aplica a partir de junio de este año y que el equipo brasileño confirmó que pagará, aunque a cuatro años como se había pactado desde el principio con el Benfica que mantendrá el otro 50% del pase del jugador. El Timao tendrá que pagar 2,8 millones de euros a los portugueses, en este momento implicarían cuatro millones de reales más debido a la subida del precio del euro con relación a la moneda brasileña.

La continuidad del colombiano en Corinthians está asegurada a partir de las declaraciones de Duílio Monteiro Alves, director de fútbol del equipo brasileño. "Tenemos un contrato firmado que establece la compra obligatoria a mitad de año", dijo el dirigente a Globoesporte.

El club está comprometido con la negociación así le cueste un poco más por lo menos la primera cuota, teniendo en cuenta que la pandemia generó cambios en el valor del euro y aunque perjudicaría a los brasileños, confían en que también podrán recibir más dinero por la venta de Pedrinho al mismo equipo portugués. 

En febrero cuando los dos equipos firmaron el acuerdo el euro costaba 4,62 reales y ahora después de la llegada del COVID-19 está en 6,03. Esto implicaría que tendría que pagarle a Benfica 16,9 millones de reales y ya no los 12,9 que costaba en febrero. Hay que tener en cuenta que la deuda quedó pactada a cuatro años.

González desde su llegada al equipo brasileño apenas ha podido jugar cuatro partidos y sin marcar gol. El técnico Tiago Nunes aseguró hace tiempo que el bajo rendimiento del colombiano es culpa de él, teniendo en cuenta que no supo administrar bien la preparación del delantero que venía de Europa sin jugar.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!