Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NAPOLI

La confianza de Gattuso en Ospina hace dudar a Meret

En Italia se ha vuelto a hablar de la portería del Napoli para la próxima temporada. El arquero italiano y agente analizan la situación.

Actualizado a
David Ospina
Francesco PecoraroGetty Images

La Gazzetta dello Sport y Calcio Napoli 24 cuentan que Alex Meret tiene grandes dudas respecto a su futuro. El joven portero, con contrato hasta junio de 2023, terminó como suplente de David Ospina en los últimos partidos antes de la suspensión de la temporada por el coronavirus. Gennaro Gattuso prefirió al colombiano y al parecer su decisión se mantendrá para el reinició de esta campaña y el comienzo de la próxima

Según informa la prensa italiana, Meret y su agente tienen una oferta de renovación importante, pero no tener la titularidad asegurada para la temporada 2020/21 los ha puesto a dudar. El italiano cree que ya es tiempo de afirmarse en un equipo importante para ser tenido en cuenta en la selección. La otra opción que manejan es firmar la extensión del contrato pero salir a préstamo. La Gazzetta menciona que Milan e Inter pueden ser las opciones, 

En este año 2020, Meret apenas atajó 3 partidos de Serie A, mientras que Ospina fue inicialista en 6 del campeonato, 3 de Copa Italia y uno de Champions League. El exarquero del Arsenal recibió las oportunidades que poco tuvo con Carlo Ancelotti en la primera parte de la temporada. 

La opinión de Iezzo, exportero de Napoli

Gennaro Iezzo fue arquero del Napoli entre 2005 y 2011, pasando por las tres categorías principales del fútbol italiano (A, B y C1) y llegando a 100 partidos oficiales con el club. En declaraciones a TV8 de Italia, dijo que Meret es mejor que Ospina y que debería ser titular.

"Meret es de otro planeta. Con Donnarumma se encuentra entre los mejores jóvenes porteros europeos. Las estadísticas muestran que Meret tuvo muy pocos errores con sus pies, Ospina cometió más errores, recordemos la derrota contra Lazio. El colombiano tiene más experiencia, pero repito que Meret es más fuerte", opinó Iezzo. 

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!