Temas del día Más temas

BRASIL

Vasco da Gama realiza pruebas de COVID a sus jugadores

El equipo consiguió acceso a 1000 pruebas tras haber realizado un intercambio con un laboratorio. Los familiares de los futbolistas también se sometieron al test.

El pasado viernes Vasco da Gama realizó exámenes de COVID-19 a todos los miembros del club, incluyendo a los familiares de los jugadores
Vasco Oficial

El pasado viernes Vasco da Gama realizó exámenes de COVID-19 a todos los miembros del club, incluyendo a los familiares de los jugadores. El club informó que están realizando los protocolos de bioseguridad indicados para poder regresar a los campos de juego.

  • Centrocampista
  • Colombia

Los protocolos que se están llevando a cabo son los establecidos por Safe Game, esto con el fin de poder reanudar el Campeonato Carioca. Vasco además explicó que los deportistas fueron divididos en diferentes grupos y fueron llamados en turnos en la mañana y en la tarde.

Durante la jornada de pruebas no se permitió el contacto entre los miembros de las diferentes familias y cada uno de ellos debía bajar del automovil a la vez. Al haber realizado la prueba debían salir de inmediato e ingresar nuevamente al vehículo.

Vasco da Gama ya había dado a conocer de manera pública su deseo de reiniciar la temporada, sin embargo, siguen a la espera de las medidas que tomen las autoridades nacionales y que estos den el visto bueno para poder regresar a las canchas.

Por ahora Freddy Guarín y los jugadores siguen a la espera de las decisiones que tome el Gobierno Nacional y realizan entrenamientos desde sus casa. El colombiano hace algunos días explicó en una entrevista con el club que aprovecha el tiempo con su familia. 

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!