Temas del día Más temas

BRASIL

Freddy Guarín explicó por qué se tatuó el escudo de Vasco

El colombiano estuvo presente en una transmisión en vivo por parte del equipo. Compartió junto al delantero Talles Magno

Freddy Guarín se encuentra feliz en el equipo brasileño y en Vasco TV pudo hablar de su llegada al club y reveló por qué decidió tatuarse el escudo del club.
Oficial Instagram Freddy Guarín

Por ahora el fútbol en Brasil se encuentra detenido debido al coronavirus. Las competencias siguen sin tener una fecha de reanudación oficial y los jugadores se preparan desde sus casas para el reinicio de la temporada. Vasco Da Gama también utiliza este tiempo para poder conversar con sus jugadores y que los seguidores del club estén informados de la actualidad.

  • Centrocampista
  • Colombia

Freddy Guarín se encuentra feliz en el equipo brasileño y en Vasco TV pudo hablar de su llegada al club y reveló por qué decidió tatuarse el escudo. En compañía con el delantero Talles Magno hablaron de algunas situaciones dentro del equipo.

"Estuve en China, estuve allí cuatro años. Necesitaba pasión, una multitud. Para volver a sentir lo que sentí hace mucho tiempo en el fútbol. Cuando llegué aquí, inmediatamente sentí lo que necesitaba. El cariño de los aficionados. El cariño de cada una de las personas del trabajo diario. Solo vi todo y el trato que la gente me dio. Y estás recibiendo afecto. Tengo lo que necesitaba. Esta familia me está dando lo que necesitaba", aseguró el colombiano cuando fue preguntado por el tatuaje.

Guarín, que llegó en la pasada temporada al club brasileño, se encuentra bien. El colombiano estuvo por cuatro años en el Shangai Shenhua y ahora asegura que está, "realmente enamorado" del club.

"Estoy realmente enamorado. Desde el primer día que llegué. Extraño a muchos fanáticos con el calor, que siempre están presentes en los momentos difíciles y también en los menos difíciles. Una multitud que ama a su equipo. Desde que llegué sentí ese sentimiento. Aquí todavía lo estoy disfrutando mucho", afirmó.

Con respecto a la situación por la que está pasando el mundo debido a la pandemia del COVID-19, el colombiano afirmó que decidió, "no mirar más la televisión. Para ver esas cosas siempre malas, muerte aquí, muerte allá, pobreza, hambre... Decidí no mirar televisión por eso. Pero siempre pidiéndole a Dios que ayude a todas estas personas, que ayude a nuestra familia y amigos".

Guarín también manifestó su deseo de poder compartir cancha con Talles Magno, ya que aún no han coincidido. "Estoy ansioso. Disfruto verte en el campo. Me encanta verte en la cancha. Me imagino en el campo y dándote el balón", añadió el colombiano.

El delantero brasileño respondió, "será un honor jugar de tu lado. Compartí una sesión de entrenamiento contigo y ya estoy ansioso por recibir tu pelota, por recibir ese pase que solo tú puedes dar".

Con respecto al cariño que le ha manifestado la hinchada de Vasco, el colombiano dijo, "realmente me sorprendió. Es como el amor a primera vista, porque el año pasado jugué poco, era poco tiempo. Solo fueron dos meses y medio. Desde el día que llegué, recuerdo que estaban en el hotel y todo el trato que me dieron. Estoy sorprendido por la bienvenida".

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!