Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

"Jhon Córdoba está entre los mejores de la Bundesliga"

José Gavilán, periodista de la página oficial de la liga alemana, destacó el trabajo del colombiano durante la temporada 2019/20. Lo ve con nivel de Selección.

Actualizado a
"Jhon Córdoba es de los mejores jugadores de la Bundesliga"
FEDERICO GAMBARINIAFP

La pandemia del coronavirus frenó el buen rendimiento de Jhon Córdoba en 2020. El colombiano estaba pasando por el mejor momento de su carrera y en Colonia disfrutaban de un delantero certero e influyente. Ahora con la reanudación de la Bundesliga, su reto es continuar con ese nivel y ganarse un lugar en el proyecto de Carlos Queiroz.

Desde Alemania venían viendo su juego de muy buena forma, catalogándolo como uno de los mejores de la actual campaña, ya que cuenta con 10 goles y seis de ellos los marcó este año, un promedio similar al de los grandes goleadores del torneo como Lewandowski, Havertz y Haaland.

José Gavilán, periodista español que trabaja para la Bundesliga, aseguró que Córdoba ha encontrado en el segundo tramo de la temporada el rendimiento ideal, siendo un jugador más fuerte en el área, como se vio en el partido ante Mainz en el regreso del torneo el pasado fin de semana.

"Creo que estamos hablando del mejor momento de Córdoba en la Bundesliga e incluso de su carrera. Tuvo un papel fundamental en el ascenso de Colonia, con 20 goles, pero esta temporada empezó siendo suplente y cuando cambian al técnico su rol se modifica, se vuelve titular y llega Uth para complementarse muy bien ", contó. 

Y añadió que la mejora del colombiano le da opciones para ir a la Selección. "Córdoba se ha desatado en goles, concreta más, antes era un jugador que generaba ocasiones pero le faltaba pegada. Tiene más potencia, velocidad y efectividad. Merece ya una convocatoria con Colombia, porque sus últimos seis meses son excelentes".

El actual estado de forma del atacante de 27 años lo pone entre los referentes del torneo, todo gracias a la forma en que se acomodó al juego de su equipo. "Está entre los mejores de la Bundesliga, especialmente desde la segunda vuelta. Lewandowski, Haaland, Havertz y Córdoba han sido de los jugadores que más anotado en esta segunda parte del campeonato. El nuevo estilo de Colonia lo favorece, porque se ataca mucho más por banda, hay transiciones ofensivas más rápidas. Estamos hablando de uno de los mejores jugadores de la temporada", afirmó Gavilán.

Córdoba y el clásico de la cultura del norte de Alemania

Este domingo a las 11:00 a.m. Colonia recibe a Fortuna Düsseldorf, un clásico de mucha relevancia en Alemania. Este partido no es solo el duelo de dos equipos del estado de Renania, es un enfrentamiento cargado de mucha historia cultural, que va mucho más allá de lo que pasa en la cancha y se convierte en la disputa de dos ciudades que incluye cerveza y carnavales.

"Son dos ciudades que están al norte y están separadas por 40 kilómetros. Históricamente han sido rivales por la capitalidad del estado, por la económica, por los carnavales en esta zona de Alemania, por el dialecto y por algo muy serio que es la cerveza, que realmente es algo muy típico y la forma de elaborarla es un gran punto de diferencia entre los habitantes", aseguró José Gavilán.

El tema de la cerveza y su elaboración es algo muy importante para muchas ciudades en Alemania. Según el periodista español, la Altbier de Düsseldorf es mucho más fuerte y "dicen que 'es solo para hombres' y por eso solo la toman los de Düsseldorf y a los de Colonia no les gusta", que tienen la Kölsch, que es más clara y sería un insulto pedirla en la otra ciudad.

"Es una rivalidad que va más allá del fútbol, aunque a finales de los años 70, cuando Colonia gana la Bundesliga y Fortuna también gana un par de Copas, la rivalidad aumentó", concluyó.

****

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!