Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El detalle de Cristian Zapata con un expresidente del Milan

Li Yonghong, polémico empresario chino y de fugaz paso por el club, recordó el día en el que el colombiano le regaló su camiseta tras un derbi.

Actualizado a
Cristian Zapata celebrando un gol con el Milan.
Emilio AndreoliGetty Images

El 13 de abril de 2017 se hacía oficial la llegada del empresario chino Li Yonghong a la presidencia del AC Milan y dos días después estuvo en San Siro presenciando el derbi ante el Inter por Serie A.

La autoridad patrimonial de Italia no se opuso a la demolición del mítico escenario deportivo (aún no es la decisión final), en el que Colombia hizo historia en el Mundial del 90 con el empate de Freddy Rincón sobre la hora ante Alemania, por lo que Li Yonghong recordó ese clásico en el que estuvo en San Siro y en el que un colombiano fue protagonista, incluso con un detalle para el chino.

"Recuerdo mi primer derbi en el San Siro. Fue realmente increíble, ¡no hay nada igual en el mundo! (Cristian) Zapata jugó un partido brillante y me regaló su camiseta como recuerdo", escribió en su cuenta oficial de Twitter el empresario, de polémico y fugaz paso por el Milan, ya que en julio del 2018, el club pasó a manos de Elliott Management.

Aquella tarde en San Siero, los goles de Antonio Candreva y Mauro Icardi pusieron al Inter arriba en el marcador. Sobre el 83' llegó el descuento por medio de Alessio Romagnoli y en la última acción del partido, con Donnarumma metido en área rival, llegó un tiro de esquina, Carlos Bacca cabeceó y por el segundo palo entró Cristian Zapata para lanzarse y definir, a pesar del esfuerzo de Gary Medel, quien despejó, pero el balón ya había superado la línea de gol para el agónico empate del Rossoneri.

***

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!