Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA

Córdoba, con la confianza de Queiroz para el derbi del norte

El delantero colombiano fue importante en el empate ante el Mainz en el reinicio. Ahora espera regresar al gol ante el Fortuna Düsseldorf.

Actualizado a
Jhon Córdoba, listo para el derbi de Colonia
AlemaniaGetty Images

Esta semana Jhon Córdoba hizo parte de la reunión virtual de la Selección Colombia con Carlos Queiroz. El entrenador portugués quería hablar con algunos jugadores que nunca ha citado y que se encontraban en la lista preliminar antes de los duelos de Eliminatoria con Venezuela y Chile, "En este espacio el entrenador aprovechó para tener su primer acercamiento con ellos, conocerlos y preguntarles por su salud y la de sus familias", publicó la FCF.

El delantero de 27 años es el único jugador colombiano que está en competencia en las grandes ligas de Europa. Córdoba fue uno de los destacados del empate 2-2 ante Mainz en el reinicio, tuvo protagonismo en los dos goles, aguantando de espaldas y abriendo espacios a los extremos y volantes llegadores.

Acercarse a la lucha de Europa 

A pesar de haber dejado escapar los tres puntos ante el Mainz, luego de ir ganando 2-0, el Colonia sigue vivo y puede entrar en la lucha por los puestos de Europa si logra una victoria este fin de semana en el derbi de Rheinlandel ante el Düsseldorf. Córdoba seguirá siendo el '9' titular. 

Volver al gol 

El último gol de Córdoba en la Bundesliga fue antes de la suspensión por el coronavirus el 29 de febrero ante el Schalke 04. En el partido del reinició tuvo dos opciones claras, pero no contó con efectividad. Esta temporada suma 10 goles y su objetivo será igualar o superar su mejor temporada en donde anotó 20. Quedan ocho partidos en el calendario. Su promedio de gol es de 0,45 por partido.

Radar de Queiroz 

El entrenador portugués ya lo tiene en la lista de posibles convocados en la Selección Colombia. Jhon Córdoba no ha tenido posibilidades en la mayores. El delantero hizo parte del Mundial Sub 20. Su buen rendimiento en Alemania lo podría llevar a una convocatoria de Queiroz. 

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!