Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

River Plate tendrá que invertir para retener a Santos Borré

El equipo argentino tendrá que comprar un 25% más de su pase al Atlético de Madrid si quiere retenerlo y así lograr un porcentaje más alto en una posible venta.

Actualizado a
El futuro de Santos Borré en River Plate es incierto
Marcelo EndelliGetty Images

La situación económica de la mayoría de equipos del mundo por la pandemia hace que el futuro de sus figuras sea incierto. Ese es el caso de River Plate con Santos Borré. El equipo argentino tiene el 50 por ciento del pase y el otro 50 lo tiene el Atlético de Madrid.

Una de las preocupaciones del club argentino es que en tiempos de coronavirus, llegue una oferta por el colombiano y no reciban la cantidad esperada. Si River Plate quiere retenerlo o extender su contrato que va hasta junio de 2021, deberá invertir 3,5 millones de euros para lograr el 75 por ciento del pase.

Enzo Francescoli, director deportivo de River, ha dicho en varias ocasiones que el equipo no podría pagar esa cifra. La otra cláusula que existe es la de una posible recompra del Atlético de Madrid por el 50 por ciento del pase del jugador en 7 millones de euros.

Si ninguna de las cláusulas se cumple, Santos Borré quedaría con el pase en su poder, algo que no beneficiaria a River ni al Atlético de Madrid. Los dos equipos esperan vender al barranquillero en 30 millones de euros, una suma que se ve imposible en estos tiempos. El equipo argentino confía en que el colombiano se quede, así como lo hizo en enero cuando apareció una oferta del Celta de España.

Mensaje de Simeone

Según la prensa argentina, el entrenador del Atlético de Madrid sería la clave para que el colombiano regrese al equipo español, que no ve imposible una recompra por el pase de Borré. El Cholo Simeone tendría que convencerlo y ponerlo en sus planes como un jugador importante dentro de la plantilla. 

Posibles ofertas

Santos Borré habría despertado el interés del Crystal Palace, sin embargo, el delantero colombiano ha dicho en constantes ocasiones que se siente feliz en River en donde ha recibido la confianza de Marcelo Gallardo. El colombiano lleva 39 goles en el equipo argentino, ha crecido en Argentina y su intensidad en cada partido es lo que más gusta.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa.