BRASIL

Corinthians asegura la continuidad de Yony González

El director de fútbol del Timao comentó que el contrato establece la compra obligatoria del colombiano a mitad de año.

Corinthians asegura la continuidad de Yony González
Daniel Augusto Jr. Facebook Corinthians

En los últimos días aparecieron versiones que señalaban que Yony González regresaría a Benfica a mitad de año, ya que el club portugués cedió al colombiano a Corinthians hasta finales de junio, pero el equipo brasileño descartó esa posibilidad y aseguró su continuidad.

Duílio Monteiro Alves, director de fútbol del Timao, expresó en declaraciones publicadas por el diario Globoesporte: "Eso no existe. Tenemos un contrato firmado que establece la compra obligatoria a mitad de año".

En febrero, Corinthians ya había anunciado la compra obligatoria del colombiano y al efectuarse quedará con un contrato hasta 2023. El medio brasileño agrega que el acuerdo con Benfica fue por 2.8 millones de euros por el 50% del pase de González y el pago sería repartido en cuatro años.

El 2020 no inició de la mejor manera para Corinthians, más allá del parón de los torneos estaduales y el aplazamiento del arranque del Brasileirao por la pandemia del coronavirus. El Timao quedó fuera de la Copa Libertadores en segunda fase ante Guaraní por gol visitante tras el 2-2 en el global y llegó a esta pausa con una racha de cinco partidos sin ganar (cuatro empates y una derrota).

En el caso puntual de Yony González, no alcanzó a estar en la serie de Libertadores ante el conjunto paraguayo y registra cuatro apariciones en el Torneo Paulista ante Sao Paulo, Água Santa, Santo André e Ituano, todas como titular, pero aún sin marcar goles.

***

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!