Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Yony, entre las razones del fracaso de Corinthians en 2020

La prensa brasileña expuso 10 motivos del flojo inicio de año del equipo. Uno es el fracaso en el mercado, pues el colombiano no era la primera opción.

Actualizado a
Yony González durante un entrenamiento con Corinthians.
CorinthiansFacebook

El parón del fútbol sudamericano por la pandemia del coronavirus puede servirle a Corinthians para recuperar el rumbo, dejar atrás el mal inicio del año y empezar de la mejor manera el Brasileiaro, pues el 15 de marzo se suspendieron los torneos estaduales.

El equipo paulista llegó a esta pausa con una racha adversa de cinco partidos consecutivos sin ganar con un saldo de cuatro empates y una derrota. Además, su último triunfo no sirvió de mucho, pues venció 2-1 a Guaraní el 12 de febrero por la vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores, pero el gol visitante dejó fuera a los brasileños.

Globoesporte sacó el rendimiento de los 20 clubes que disputarán el Brasileirao 2020 y Corinthians es el peor con menos del 40%, producto de tres victorias y cinco empates en 12 partidos jugados. El medio brasileño expuso algunos motivos del fracaso del equipo dirigido por Tiago Nunes en lo que del año y en uno aparece un colombiano.

"Frustraciones del mercado", señala el medio, ya que intentó fichar a Rony, de Atlético Mineiro, y a Michael de Goiás, pero en ambas negociaciones perdió ante Palmeiras y Flamengo, respectivamente. Quien sí llegó fue Yony González desde el Benfica, aunque no era la primera opción para fortalecer la zona ofensiva. A pesar de su fichaje, Corinthians seguiría en busca de un refuerzo para el ataque.

Yony aún no ha podido marcar su primer gol con la camiseta Corinthians en cuatro partidos disputados, todos en el Torneo Paulista, en el que el Timao es tercero del Grupo D con 11 puntos, a 5 de Guaraní y a 6 de Bragantino y solo avanzan los dos primeros de cada zona a cuartos de final.

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!