Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

David Ospina regresa a entrenamientos con Napoli

El arquero colombiano se presentó en la sede deportiva para iniciar las prácticas opcionales, luego de realizarse el test de coronavirus.

Actualizado a
David Ospina regresa a entrenamientos con Napoli

David Ospina empezó desde este domingo sus entrenamientos opcionales con el Napoli. El arquero colombiano fue uno de los jugadores que se presentaron en la sede deportiva del equipo para iniciar con los trabajos en campo, luego de tomar el test del coronavirus y los exámenes médicos correspondientes.

"Después de las pruebas de diagnóstico, a partir de hoy (domingo 10 de mayo) en el Centro de Entrenamiento, los jugadores de Napoli podrán realizar entrenamientos individuales opcionales de acuerdo con las regulaciones", informó el club en un breve comunicado de prensa.

El  martes pasado, Napoli le hizo la prueba de coronavirus a Ospina y tras arrojar resultado negativo, recibió la autorización para iniciar los trabajos de campo. En su primer entrenamiento, el arquero realizó trabajos con balón, ejercicios cardiovasculares y estiramientos, entre otros.

Los de San Paolo estarán divididos en dos grupos durante los primeros días de entrenamientos. Una mitad del plantel trabajará a las 11:00 a.m., mientras que el segundo grupo lo hará a las 2:00 p.m. Cada una de las prácticas estará dirigida por el director técnico Gennaro Gattuso.

Aún no hay una fecha definida para la reanudación de la Serie A. La organización del campeonato y el Gobierno de Italia aún se encuentran trabajando para definir el futuro del torneo y las medidas de bioseguridad que deberán adaptar para poder volver a la competencia. 

***

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!