Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Carrascal, objetivo de la Juve: Dybala, Pogba y otros ejemplos

El equipo italiano estaría interesado en el jugador de River Plate. La Vecchia Signora sabe cómo potenciar a las nuevas joyas.

Actualizado a
Dybala y Pogba
Valerio PennicinoGetty Images

"Jorge Carrascal es una anécdota con botas de fútbol. Una buena vida para una película de 21 años", publicó la Gazzetta dello Sport. El medio italiano aseguró que la Juventus sigue de cerca al volante colombiano. Su gran Preolímpico con la Selección Colombia lo puso en la mira de varios equipos. 

La Vecchia Signora está acostumbrada a que sus apuestas juveniles crezcan y se conviertan en figuras. Hace poco Antonio Cassano elogió a Jorge Carrascal"Escriban este nombre: Carrascal. Él es un chico de River Plate y me recuerda al primer Kaká, por el cambio de ritmo y la calidad en el regate. Si encuentra al entrenador adecuado, se convierte en un futbolista top". Su frase sonó fuerte. 

En la Juventus han crecido varios cracks. Los entrenadores les han dado la confianza y al poco tiempo se han consolidado. Así pasó con estrellas como Omar Sívori, Alessandro Del Piero, Paul Pogba y Paulo Dybala.

Las cracks que crecieron en la Juve de jóvenes

Omar Sívori - 1957 

El delantero argentino es leyenda en la Juve. Llegó a los 22 años procedente de River Plate. Su adaptación fue en tiempo récord, logró ganar tres Scudettos y dos Copas Italia. Fue goleador de la Serie A en 1959 y jugó durante ocho años en el equipo italiano, convirtiéndose en leyenda. 

Alessandro Del Piero - 1993

Llegó a los 19 años luego de destacarse en el Calcio Padova. Su calidad lo llevó a usar la mítica camiseta '10'. Cuando la Juventus descendió a la segunda división se habló de su salida, pero el volante decidió quedarse, dejando una frase para siempre en el fútbol, "Un caballero nunca abandona a una señora". Ganó cinco Scudettos, una Copa Italia y una Champions,

Paul Pogba - 2012

El francés llegó a la Juve luego de no consolidarse en el primer equipo del Manchester United, que era dirigido por Alex Ferguson. De inmediato se volvió fijo para Conte y fue fundamental para La Vecchia Signora, ganando cuatro Scudettos y dos Copas Italia. Su gran nivel lo llevó de nuevo al equipo inglés por una cifra millonaria.

Paulo Dybala - 2015

Llegó a la Juventus a los 19 años luego de ser goleador y figura del Palermo. Su zurda encantó a la directiva del equipo italiano. El argentino se afianzó rápido y también logró crecer. En sus años en Turín lleva cuatro títulos de A y tres de Copa Italia.

¿Por qué Carrascal es considerado una joya?

En River Plate ha crecido de la mano de Marcelo Gallardo. En la Copa Libertadores 2019 fue figura ante Cruzeiro. Su desborde, gambeta y cambio de ritmo lo hacen diferente. En el preolímpico con Colombia dejó un gol 'maradoniano' que llegó a varios rincones del mundo. Antonio Cassano, un histórico del fútbol italiano, dice que el colombiano puede ser la próxima gran figura del fútbol internacional.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!