Temas del día Más temas

ITALIA

Gazzetta dello Sport: Juventus tiene tres Cuadrados en uno

El periódico italiano destaca el trabajo del técnico Sarri para especializar al colombiano en la posición de lateral derecho.

Juan Guillermo Cuadrado  en partido de la Serie A con Juventus
Emilio Andreoli Getty Images

En medio de la pausa del fútbol por el coronavirus, Gazzetta dello Sport elogia como Juan Guillermo Cuadrado se ha ganado un lugar en Juventus, a pesar de los grandes nombres y talentos que hay, como Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala y Douglas Costa.

El medio italiano destaca el trabajo que está haciendo esta temporada Maurizio Sarri para potenciar al colombiano y convertirlo en un lateral de primer nivel, pero al mismo tiempo sigue siendo una pieza importante para el ataque como volante y extremo, cumpliendo tres roles cuando el técnico lo requiera.

"Cuadrado se está especializando definitivamente en el papel de lateral derecho, como quiere Sarri, pero sigue jugando al menos tres papeles, a veces más de uno dentro del mismo juego. No es nada nuevo, a todos les gusta Cuadrado al final, se convierte en el hombre extra, y aún así cada año empieza desde la reserva. De la parte de atrás del grupo sube a la cabeza", asegura la Gazzetta.

Un jugador de 3 técnicos y hoy con un tutor

La historia de Cuadrado en Juventus completa cinco temporadas, con ocho títulos y una final de Champions League, lo han dirigido dos técnicos, pero desde la etapa de Antonio Conte ya existía un deseo para que se uniera al equipo, algo que le da un peso en la plantilla más allá de los nombres mediáticos que llegaron después de él.

"Ha pasado por al menos tres generaciones: primero fue Antonio Conte, que lo adoraba cuando jugaba en Fiorentina y le hubiera gustado más que nada. Al final, fue Allegri quien 'disfrutó' de él, que a lo largo de los años le hizo hacer todo, incluso más. Con Sarri, sin embargo, hay responsabilidades defensivas precisas con la licencia para atacar, el entrenador lo prefirió de lateral e insiste en esta idea", cuenta el medio italiano.

Para cumplir con su objetivo, el DT de la Juve le puso un tutor, que es un histórico del club y un jugador que conoce la posición de lateral. "Cada semana está su antiguo compañero Andrea Barzagli para enseñarle el trabajo, para entender cómo no bajar cuando se apunta al exterior del oponente".

Esta estrategia le ha funcionado a Sarri, porque Cuadrado se ha convertido en hombre importante, es el quinto jugador con más minutos y fue elegido por Opta como el mejor lateral derecho de la Serie A hasta el momento en que el torneo paró por el coronavirus, gracias a que encontró el equilibrio entre las tres posiciones.

A la espera de reanudar la Serie A

La reanudación de la liga italiana aún no está definida, Juventus, que es líder con 63 puntos, tiene planeado volver a entrenamientos el 4 de mayo. Matuidi y Rugani ya se recuperaron del Covid-19, Dybala aún está a la espera de una segunda muestra para confirmar que superó la enfermedad.

****

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!