Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Jhon Janer Lucumí: "Ir al Sevilla sería un paso muy importante"

El defensor aseguró que le llegó la noticias del supuesto interés, pero no hay nada oficial. "Mi representante no me ha dicho nada".

Actualizado a
Jhon Janer Lucumí: "Ir al Sevilla sería un paso muy importante"
PhotonewsGetty Images

Uno de los objetivos del Sevilla para la próxima temporada sería fortalecer su defensa y una de las opciones sería el defensor colombiano Jhon Janer Lucumí, que actualmente juega en el Genk. El club español estaría interesado en ficharlo

El central habló con el programa radial Deportes Sin Tapujos de Cali y aseguró que aunque tiene información del interés, su representante aún no se ha comunicado con él. No obstante, al jugador de 21 años le parecería una buena opción fichar por el equipo dirigido por Julen Lopetegui.

"Me mandaron la noticia de un interés del Sevilla por mí, pero aún mi representante no me ha dicho nada, sería un paso muy importante si se concretaAún tengo 2 años más de contrato con el Genk", aseguró el colombiano. 

Lucumí también se refirió a su buena temporada con el Genk, con el que está temporada alcanzó a disputar 22 partidos en la Liga de Bélgica y 6 en la Champions League, anotando dos goles, uno en cada competencia. El central sabe que estar en Europa le abrió las puertas de la Selección Colombia.

"Una de las dudas que tenía cuando llegue a Bélgica era el nivel de la Liga, pero me sorprendió su alto nivel. Esta temporada fue muy positiva donde tuve la regularidad y actúe en 29 partidos. El Genk es un equipo que se ha abierto camino en Europa, tiene una gran dirigencia y también muy buena hinchada", manifestó.

"El haber venido a Europa me abrió las puertas de la Selección Colombia y se cumplió un sueño en mi carrera, de ver jugadores como James, Ospina y Falcao por TV a compartir con ellos", complementó.

El jugador actualmente se encuentra trabajando en casa debido a la emergencia sanitaria del coronavirus, la cual obligó a la Federación del Fútbol de Bélgica a dar por terminada la Jupiler Pro League. Eder Álvarez Balanta y Brujas se coronaron campeones, mientras que el Genk terminó en la séptima casilla de la tabla de posiciones. 

****

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!