Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FICHAJES

Sevilla quiere a Jhon Lucumí, pero Genk intentará retenerlo

El equipo español buscará reforzar su defensa con el jugador colombiano y ya inició negociaciones, sin embargo, en Bélgica quiere que continúe.

Actualizado a
Sevilla quiere a Jhon Lucumí, pero Genk intentará retenerlo
NurPhotoGetty Images

Sevilla quiere fortalecer su defensa para la próxima temporada y entre sus planes está el defensor colombiano Jhon Janer Lucumí. El equipo dirigido por Julen Lopetegui actualmente solo tiene a tres defensores centrales (Diego Carlos, Koundé y Sergi Gómez) por lo que buscará un nuevo nombre en el mercado de fichajes y el vallecaucano, que actualmente juega en el Genk de Bélgica, sería la opción perfecta para el equipo español.

"Monchi quiere reforzar la retaguardia este verano y para el eje tiene en la lista al colombiano Jhon Lucumí, joven y polivalente zaguero zurdo del Genk por el que ya ha habido conversaciones; también gusta, entre otros, Koray Günter, cedido en el Hellas Verona por el Genoa", informó días atrás Estadio Deportivo, quien puso al central en su portada.

El club andaluz ya habría empezado las negociaciones con el equipo belga no solo por Lucumí sino también por el lateral derecho Joakim Maehle. No obstante, los azules parecerían no estar dispuestos a vender a dos de sus principales figuras. El objetivo del Genk es mantener su plantilla completa para la próxima temporada.

"Internamente hemos decidido no dejar que ningún jugador fuerte se vaya durante el mercado de verano. Ya tuvimos que dejar salir a Berge y Samatta en el mes de enero, así que nuestra intención es mantener el núcleo unido y fortalecerlo aún más con vistas a la próxima temporada", informó el director deportivo Dimitri De Condé en entrevista con Het Belang van Limburg.

En esta temporada, su segunda en el fútbol europeo, Lucumí ha disputado 29 partidos, 22 por Liga, 1 por Copa y 6 por Champions League, siendo titular en 28 encuentros. Además, el defensor central anotó dos goles, uno de ellos en el torneo internacional.

***

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!