JUPILER PRO LEAGUE

Éder Álvarez Balanta exhibe el trofeo de campeón en Bélgica

El colombiano consiguió el título de la liga belga tras la cancelación definitiva por el coronavirus. Brujas tenía 15 puntos de ventaja.

Balanta muestra el trofeo de campeón de la liga de Bélgica
EderFabian_93 INSTAGRAM

El pasado viernes la Asamblea General de la Liga Profesional de Bélgica decretó finalmente como campeón al Brujas. Esta decisión se dio después de varias semanas de análisis y de concluir que reiniciar el torneo no era conveniente para la salud de los jugadores ante la pandemia del COVID-19. 

Éder Álvarez Balanta, el colombiano del Brujas, se fotografió este domingo con el trofeo de campeón, el cual les fue entregado hace unas horas por parte de la organización de la Jupiter Pro League. Este es el cuarto título que consigue Balanta en el fútbol europeo y el primero en Bélgica. Sus otras tres consagraciones fueron en Suiza con el Basilea (2 ligas y una copa).

El defensor central, que jugó gran parte de la liga como volante de primera línea, estuvo en 16 de los 29 partidos disputados; 13 los jugó como titular. Además consiguió 2 goles, uno ante el Sint-Truiden en diciembre y otro contra el Sporting Charleroi en febrero. 

Ver esta publicación en Instagram

🏆👊🏿🔵⚫️@clubbrugge #nosweatnoglory

Una publicación compartida por Eder Alvarez Balanta (@ederfabian_93) el

La competición belga se dio por terminada cuando faltaba por disputarse una jornada de la fase regular y todos los playoffs. Brujas era el líder con 70 puntos, 15 de ventaja sobre el Gent. El equipo de Balanta clasifica directamente a los grupos de la próxima UEFA Champions League. 

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!