Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Con Morelos los 90', Rangers cae en casa ante Leverkusen

El colombiano tuvo una opción clara en la derrota de su equipo 1-3. La vuelta de octavos de Europa League está en duda por el coronavirus.

Actualizado a
Alfredo Morelos durante el partido entre Rangers y Bayer Leverkusen.
Alan HarveyGetty Images

Poco pudo hacer Alfredo Morelos para evitar la derrota de su equipo en la ida de los octavos de final de la Europa League. El delantero colombiano jugó los 90 minutos en la caída de Glasgow Rangers 1-3 frente a Bayer Leverkusen en el Ibrox Stadium, que sí tuvo público a pesar de la pandemia del coronavirus.

El visitante se fue arriba en el marcador con una acción que tuvo que ser revisada por el VAR, ya que un centro desde la derecha pegó en la mano de Edmundson, por lo que el juez, tras ver la pantalla, decretó el penal que Havertz cambió por gol [37'].

En la segunda parte, el equipo dirigido por Steven Gerrard se volcó al ataque en busca de la igualdad y apareció la gran opción para Morelos, de escasa participación en el primer tiempo. Diagonal del colombiano del medio hacia la derecha y remate en carrera al primer palo, pero Hradecky puso su mano izquierda para salvar su arco.

Rangers siguió atacando, pero se expuso en defensa y cayó el segundo del Leverkusen por medio de Charles Aránguiz, que ganó un rebote en el borde del área y remató ajustado a un palo ante un McGregor que estaba muy tapado y no tuvo reacción.

La ilusión para la afición que llenó el Ibrox Stadium y la revancha para Edmundson que había cometido el penal llegó al 75'. Tiro de esquina de Tavernier, error en marca de los alemanes y quedó solo el '4' de Rangers para recortar la diferencia de cabeza. Cuando se veía cerca el empate apareció una genialidad de Bailey cerca del final: enganche dentro del área y definición con borde interno al segundo palo para sellar el 1-3 a favor del Leverkusen.

El juego de vuelta en territorio alemán estaba programado para el próximo jueves 19 de marzo, pero dos días antes habrá una reunión de la UEFA en la que lo más probable será el aplazamiento de la Champions y Europa League debido a la pandemia del coronavirus.