Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Teo revela cómo los convenció Pékerman para triunfar

El delantero recuerda con cariño el paso del técnico argentino por la Selección Colombia. Fueron juntos al Mundial de Brasil 2014.

Actualizado a
Pékerman y Teo
Christopher LeeGetty Images

Teófilo Gutiérrez, uno de los héroes en la clasificación a Brasil 2014 y que jugó 4 de los 5 partidos de ese Mundial, habló en SportsCenter de ESPN sobre las diferentes etapas de su carrera profesional. Tuvo un recuerdo especial hacia José Pékerman, técnico con el que compartió 6 años en la Selección.

"El viejo nos ha clasificado a dos Mundiales, es un técnico muy capaz, que le sabe llegar al jugador joven, al veterano. Algunos no jugábamos en los clubes pero él decía que eramos importantes y nos la creíamos, sacábamos todo a flote y le dábamos vuelta a un resultado", comentó Teo. 

El actual delantero de Junior, quien cumplió 35 años este domingo, contó la primera charla que tuvieron con Pékerman el día que asumió el cargo ante el grupo. Desde el primer momento el objetivo fue ir al Mundial, respetándose los unos a otros sin importar el estatus que cada uno tuviera.

"Desde el primer día que nos sentó y nos reunió, nos dijo que teníamos que clasificar al Mundial, que no había nada más que hablar. Ese día creímos. Lo más importante que nos dijo fue que no importaba la camiseta de cada uno, 'puede tener la camiseta de un equipo de la B, pero si yo lo llamo es por algo'. Cada uno respetó, algunos jugaban en Mónaco, Real Madrid, Milan, y cada uno respetó la camiseta del compañero", dijo el jugador. 

Otro de los temas que tocó Teo sobre la Selección fue la ausencia de Radamel Falcao García en esa Copa Mundo de 2014. Cree que con él Colombia habría pasado más allá de los cuartos de final, fase en la que perdió 2-1 ante la Brasil de Scolari

"Falcao se lesiona, pero con él arriba hubiéramos llegado más lejos en el Mundial. Él era la referencia arriba y nosotros atrás jugábamos sabrosito", señaló. 

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!