Coronavirus en Colombia: Así fue la conferencia del presidente Iván Duque hoy, 16 mayo

Señal en vivo y en directo hoy de la intervención del presidente de la República de Colombia, Iván Duque, para valorar la evolución del Coronavirus

Intervención del presidente Iván Duque sobre el coronavirus

Termina la intervención del Presidente Duque y su grupo de Gobierno

Por su parte, el Viceministro de Hacienda, Juan Pablo Zárate, hizo un balance del crecimiento económico del país durante el inicio del año 2020. “Tenemos un crecimiento de 1.1%, por supuesto ese no es un crecimiento que nos deje satisfechos, porque el país debe crecer a tasas cercanas al 4% (…) Sin embargo, en este entorno mundial que ha estado signado por los efectos económicos de la pandemia, este es un crecimiento que luce bastante razonable.", aseguró.

El presidente Duque también informó que se darán becas a las madres comunitarias del país. La directora del Instituto de Bienestar Familiar, Lina Arbeláez, lo ratificó, serán 34 mil becas. "Les brindarán a los agentes educativos y madres comunitarias, herramientas conceptuales y pedagógicas que enriquecerán sus prácticas y les permitirán cualificar la atención que brindan a los usuarios de los servicios que tiene el instituto para la primera infancia", dijo el mandatario.

El Gobierno lanzó el programa 'Por los que nos cuidan', el cual tiene como objetivo asistir con alojamiento y alimentación a todos los trabajadores de la salud del país. Esta iniciativa involucra directamente a los hoteles. El Fondo Nacional de Turismo (Fontur), organismo designado por el Gobierno para liderar la iniciativa, ya inició las firmas de los convenios con los diferentes departamentos y ciudades capitales.

En el día del maestro, el Ministerio de Educación anunció el lanzamiento de una plataforma para los profesores del país que quieran o busquen una oportunidad en la formación continua y posgradual en universidades con acreditación de alta calidad. La inversión del Gobierno Nacional será alrededor de 44 millones de pesos.

Amazonas superó los 1.000 casos de coronavirus. Debido al gran número de personas con el Covid-19, el Gobierno Nacional ha tomado medidas drásticas para evitar la propagación del virus en el departamento. El presidente Iván Duque, junto a la canciller Claudia Blum, Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa y Fernando Ruíz, ministro de Salud, se reunieron con el Gobierno de Brasil para trabajar en la frontera.

Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, Colombia llegó a 14.939 contagios (723 nuevos casos), 562 fallecidos por coronavirus y 3.578 pacientes recuperados. La ciudad más afectada es Bogotá con 5.283 positivos.

Como cada día a las 6:00 p.m., el presidente Iván Duque conducirá el programa Prevención y Acción en el que anuncia y evalúa, junto a su equipo de ministros, las medidas del Gobierno nacional en el marco de la pandemia del coronavirus. El programa se emite desde la Casa de Nariño en Bogotá.

.