Coronavirus en Colombia en vivo: casos muertes y resumen de hoy

Coronavirus en Colombia en vivo: casos muertes y últimas noticias de hoy

Coronavirus en Colombia, en vivo

Coronavirus en Colombia: 14.939 personas contagiadas y 562 muertes

El último informe del Ministerio de Salud entregado el sábado 16 de mayo confirmó 723 casos nuevos, 16 fallecidos más para un total de 562, mientras que 3.578 pacientes se han recuperado.

Bogotá se mantiene como la ciudad más afectada por el COVID-19.

Bogotá: 5.283
Valle del Cauca: 1.669
Atlántico: 1.560
Bolívar: 1.146
Amazonas: 1.004
Meta: 945
Antioquia: 518
Nariño: 489
Magdalena: 405
Cundinamarca: 346
Risaralda: 236
Huila: 208
Tolima: 159
Caldas: 119
Norte de Santander: 112
Boyacá: 105
Quindío: 79
Cesar: 75
Córdoba: 71
Cauca: 61
Santander: 50
Chocó: 42
La Guajira: 45
Casanare: 25
San Andrés y Providencia: 21
Caquetá: 20
Vaupés: 11
Sucre: 4
Putumayo: 3
Arauca: 1

Resumen del día: 

El Ministerio de Salud confirmó 723 nuevos casos de contagio en el país. La cifra asciende a 14.939 personas contagiadas. 16 fallecidos más para un total de 562 y 3.587 se han recuperado. 

El presidente Iván Duque respondió las preguntas de las personas a través de un Facebook Live. Se refirió al momento por el que está pasando el Amazonas, las medidas que está tomando el Gobierno Nacional como el cierre fronterizo y se aseguró que la próxima semana se tomarán nuevas medidas para poder enfrentar la pandemia. 

Bogotá sigue siendo la ciudad más afectada por el COVID-19 con un total de 5.283 casos. Sigue Valle del Cauca con 1.669 y Atlántico con 1.146. 

Un nuevo llamado hizo el Presidente Iván Duque para que la disciplina ciudadana sea factor importante en la lucha contra el covid-19

Este sector de la población se encuentra en aislamiento obligatorio hasta finales de mayo. Ya se superan los 2.000 casos en ellos.

La invitación de la Alcaldía de Santa Marta a todas las personas a que se conecten al programa de Recreovida 

Ahora que los niños y niñas pueden salir tres veces a la semana, es importante tener en cuenta las medidas de protección para evitar el contagio del COVID-19.

El mensaje de la Alcaldía de Bogotá para todos los ciudadanos. "Quedándonos en casa salvamos miles de vidas"

La Alcaldía de Villavicencio le recuerda a las personas las líneas de emergencia por el COVID-19

La aerolínea apostó por una decisión que en principio no afectaría a los viajeros. Se acogió al capítulo 11 de la ley de bancarrota de EE.UU.

Recuerda mantener todas las medidas de prevención para evitar la propagación del COVID-19. "El uso de tapabocas no implica dejar de seguir otras normas de higiene"

Estas son algunas de las medidas que debes tomar en caso de ser repartidor de domicilios. 

La Alcaldía Cúcuta confirmó la entrega de 170 ayudas humanitarias a la población afro y a los cuidadores de personas en confición de discapacidad. 

Recuerde mantener las medidas de prevención para evitar la propagación del COVID-19 

La Alcaldía de Bogotá sigue entregando ayudas a las personas que más lo necesitan en medio de la crisis por el COVID-19

Así está la situación en Antioquia tras el último informe del Ministerio de Salud

Termina la intervención del presidente Iván Duque. El mandatario respondió las preguntas de los ciudadanos a través de un Facebook Live y se refirió al momento por el que pasa el páís, la situación en el Amazonas, la reactivación de algunos sectores de la economía y confirmó que la próxima semana se tomarán nuevas medidas.

Termina la intervención del presidente Iván Duque. El mandatario respondió las preguntas de los ciudadanos a través de un Facebook Live y se refirió al momento por el que pasa el páís, la situación en el Amazonas, la reactivación de algunos sectores de la economía y confirmó que la próxima semana se tomarán nuevas medidas.

"Los sistemas de transporte masivo no se deben usar a más del 35% . La invitación es a que usen diferentes métodos de movilización alternativos como la bicicleta" 

Iván Duque, presidente de Colombia

"Nadie puede cantar victoria, nos toca monotirear, por eso gradualidad responsable en diferentes sectores de la economía para proteger la vida. entiendo la preocupación de las personas"

Iván Duque, presidente de Colombia

"Lo que hemos buscado es acompañar los programas sociales, por eso la devolución del IVA, Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Ingreso Solidario que le están llegando a las poblaciones más vulnerables. Esto nos permite proteger a 10 millones de familia en el país"

Iván Duque, presidente de Colombia

"Tenemos que seguir fotaleciendo las capacidades de salud en Cartagena. Tenemos un seguimiento detallado de las unidades de cuidado intensivo. Me refiero también en general, acá lo más importante, más allá de las medidas del Gobierno, es la disciplina ciudadana. El primer punto de control somos nosotros mismos"

Iván Duque, presidente de Colombia

"No es tener las universidades y colegios cerrados de manera indefinida, lo que buscamos es mantener control de los posibles focos de contagio y los picos. Será una medida que se disponga desde los puntos de vista de la salud".

Iván Duque, presidente de Colombia

"Tenemos otros retos como es la capacidad de tener ventiladores y esperamos duplicar los existentes en las siguientes semanas.El reto es grande pero la coordinación que estamos llevando nos puede ayudar a contener la situación"

Iván Duque, presidente de Colombia

"Desde el momento en que empezamos a establecer los protocolos para enfrentar al COVID-19, sabíamos que los puntos fronterizos son críticos, por eso ordenamos el cierre de las fronteras"

Iván Duque, presidente de Colombia

"Al protegerlos a ellos, protegemos vidas y también protegemos al sistema de salud. Nuestro objetivo como país es salvar vidas. Estamos monitoreando el comportamiento de la pandemia y esta no se va el 30 de mayo. El escenario más optimista son 12 meses, incluso 18 meses"

Iván Duque, presidente de Colombia

"Primero, yo entiendo que para muchas personas de 70 años un periodo de aislamiento tan prolongado ha sido desesperante y han manifestado sus frustraciones. Acá el sentido que hemos tenido es el de protección, lo que queremos es protegerlos del resto de nosotros que podemos ser vectores de propagación"

Iván Duque, presidente de Colombia

"De esos 14.939 contagiados se encuentran tratados en casa cerca del 90% de las personas, que vienen siendo el equivalente a 13.331 personas"

Iván Duque, presidente de Colombia

"Quiero empezar compartiendo las cifras del día de hoy. Se adelantaron 6.982 pruebas en el país. Se han realizado en total en Colombia 190.114 pruebas. Tenemos un total de 14.939 contagiados"

Iván Duque, presidente de Colombia

En minutos iniciará la intervención del presidente Iván Duque. Siga todos los detalles acá 

Recuerda que no basta con el uso de tapabocas, es necesario mantener todas las medidas de prevención para evitar el coronavirus.

Este es el último reporte del Ministerio de Salud. Se confirman 723 nuevos casos y 16 personas fallecidas. Se han recuperado un total de 3.578 pacientes

La Alcaldía de Medellín entregará 500 kits de cultura ciudadana y estos serán distribuidos en centros de protección de menores, colectivos de alojamiento temporal, inquilinatos y líderes barriales. 

Las diferentes entidades involucradas se encuentran trabajando para completar la implementación del Programa lo más pronto posible.

Recuerde que 'suplemento mineral milagroso' contiene dióxido de cloro y este no elimina el coronavirus

La Alcaldía le recuerda a las personas cuáles son las zonas de cuidado especial en Bogotá

El Gobierno Nacional invita a los trabajadores del sector de la construcción a utilizar medios de transporte alternarivos

El Gobierno Nacional se reunió con Brasil para llegar a acuerdos entre los dos países y evitar la propagación del coronavirus

El presidente Iván Duque responderá las preguntas de los ciudadanos a través de un Facebook Live a las 6:00 p.m. 

La Alcaldía de Bogotá recuerda a las personas que para evitar las aglomeraciones en el sistema de transporte público se establecieron turnos

El Ministerio de Hacienda confirma algunas modificaciones al programa del Apoyo al Empleo Formal

Una recomendación importante: No toques objetos o superficies como escaleras o chapas. Recuerda siempre lavarte las manos

Así puede realizar la adopción virtual de un perro o un gato por medio de la Alcaldía de Bogotá

La Alcaldía de Barranquilla le recuerda a las personas que no caiga en publicidad engañosa de pruebas rápidas de COVID-19

Las medidas que se están tomando en las Zonas de Cuidado Especial en la capital del país. 

El Fondo Nacional de Turismo adelanta esta iniciativa del Gobierno Nacional para dar alojamiento a los trabajadores de la salud.

Convocatoria para el fortalecimiento de proyectos en ejecución de CTeI en ciencias de la salud con talento joven e impacto regional.

La Alcaldía de Bogotá dispone de 80 km adicionales de ciclovía para la movilidad de las personas a sus sitios de trabajo. 

Los pertenecientes a 'Jóvenes en Acción' deberán esperar la notificación vía mensaje de texto para poder reclamar su segundo incentivo debido a la crisis del Covid-19. 

Bogotá sigue siendo la más afectada por el coronavirus. En el último reporte Colombia llegó a 14.216 positivos, 546 muertes y 3.460 recuperados.

En Sucre se ha realizado más de 1.469 muestras tomadas. En este departamento solo se registran cuatro casos confirmados de Covid-19. 

Las medidas en materia de arrendamiento benefician a todas las personas en Colombia, independientemente de su nivel de ingreso o su estrato socioeconómico.

De acuerdo con la plataforma de Saludata, que hace parte de la página de coronavirus en Bogotá, las cifras de COVID-19 en Bogotá a 16 de mayo de 2020 son las siguientes. 

Estos son los números y registros que deja hasta la fecha la iniciativa de 'Bogotá Solidaria Avanza'. 

El presidente Iván Duque anunció la creación de 34 mil becas para madres comunitarias  y agentes educativos.

En el sector del barrio Agua Blanca avanzan las jornadas de tamizaje identificando posibles casos de Covid-19. El Valle del Cauca presenta casi 1.600 infectados. 

Más de 4 mil personas de la comuna 4 en Cúcuta se vieron beneficiados con las soluciones alimentarias ofrecidas por la alcaldía del municipio. 

En Montería siguen con los controles a los establecimientos públicos. Anoche 11 sitios fueron cerrados por no cumplir con los protocolos requeridos por el Gobierno Nacional. 

La Alcladía de Bogota decretó en alerta naranja a varias localidades de la ciudad en las que hay restricciones y multas por incumplimiento.

En el departamento del Magdalena se confirman 23 recuperados de Covid-19 y 10 fallecidos por esta causa. Ayer se registraron 16 nuevos casos. 

En este espacio virtual podrás consultar temas como la calidad ambiental de Bogotá, estadísticas y avances actualizados, podrás ver y compartir las acciones que se llevan a cabo en materia ambiental en tu barrio o localidad.

Así regirá el 'Pico y Cédula' hoy en Valledupar. Solo las personas con documentos terminados en 8 y 9 podrán salir a realizar sus diligencias. 

Colombia tiene 14.216 contagiados, 546 fallecidos y 3.460 recuperados. En el último reporte del Ministerio de Salud se confirmaron 606 casos nuevos.

La economía mundial se desplomará este año entre un 6,4% y un 9,7% debido al frenazo de la actividad que ha causado la pandemia del Covid-19, según los pronósticos del Banco Asiático de Desarrollo (BAD).

Se recuerda que los niños y adolescentes entre los 6 y los 17 años deben salir acompañados por un adulto responsable.

Uno de los puntos es el fortalecimiento de la presencia militar en la frontera, que incluye a los departamentos colombianos de Amazonas, Vaupés y Guainía, con especial énfasis en el área entre Leticia (Colombia) y Tabatinga (Brasil). Para ello se acordó realizar con urgencia una reunión entre Comandantes Generales de las Fuerzas Militares de los dos países. 

El presidente Iván Duque recordó las medidas que deben seguir los encargados de domicilios y mensajería en Colombia.

Estas medidas no significan la suspensión, el congelamiento, la condonación, ni mucho menos la eliminación del pago de los cánones. No estamos fomentando una cultura de no pago, por el contrario, las familias que puedan seguir pagando sus obligaciones, deben hacerlo cumplidamente.

En Medellín la medida del 'Pico y Cédula' se aplica en la zona urbana y rural del municipio. Para hoy sábado 16 de mayo solo pueden salir las personas con documentos terminados en 7 y 8. 

El 'Pico y Cédula' en Barranquilla regirá de la siguiente manera. Solo las personas con documentos terminados en 4-5 podrán salir a las calles. 

¡Buenos días!

Bienvenidos al reporte en vivo de nuevos casos, muertes y noticias de última hora del coronavirus en Colombia de este sábado 16 de mayo.

-