Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Nacional se esfuerza para cumplirle a su equipo femenino

Así lo aseguró el presidente Juan David Pérez, quien señaló que mantienen el proyecto con sus jugadoras y que no solo se ocupan del plantel masculino.

Actualizado a
Nacional se esfuerza para cumplirle a su equipo femenino
@atlnacionalfemTwitter

En días de incertidumbre y problemas económicos por la crisis sanitaria del COVID-19, Atlético Nacional no desprende la mirada de todos los frentes. Y así como se preocupa por el bienestar de su equipo masculino, lo hace también por sus jugadoras, aseguró el presidente Juan David Pérez.

A través de un Instagram Live con la agencia de comunicaciones Primavera, el directivo recordó que el equipo dirigido por el técnico Diego Bedoya, subcampeón de la Liga Femenina 2018, “había arrancado ya su pretemporada y venía preparándose para iniciar el torneo cuando se da esta situación”.

Pérez indicó que pese a que se suspendió el campeonato “nosotros mantenemos el proyecto como tal. Hemos hecho un esfuerzo importante por mantener el proyecto, por tratar de cumplirle también a nuestras jugadoras profesionales porque de eso se trata, no es solamente el equipo masculino”.

En esa misma línea, el presidente agregó que en Nacional “hablamos del equipo masculino, del equipo femenino, de todo el grupo de profesionales que hacen parte del staff de apoyo de ambos equipos, todas las categorías, más de 200 jóvenes en fútbol formativo, más de 2.000 niños que hacen parte de las escuelas de fútbol”.

En cuanto a la situación económica del club, el directivo manifestó que están tratando de soportar, pero tiene claro que “el impacto negativo lo vamos a tener a final de año; hay que tratar de reducir hasta que el fútbol pueda volver”.

También reiteró, sin dar detalles, lo importante que han sido las rebajas salariales realizadas de común acuerdo con el plante profesional. “Hemos encontrado mucha solidaridad del cuerpo técnico y el grupo de jugadores, quienes siempre nos han dado la mano para encontrar alternativas que permitan mitigar el impacto en el flujo de caja de la compañía y tratar de llevar esto de la mejor manera”, afirmó Pérez.

Todos contra el coronavirus 

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!