BUNDESLIGA

Falcao cuestiona prohibición de abrazos en festejos de gol

El jugador del Galatasaray polemizó sobre la manera de celebrar los goles en Alemania tras la reactivación de la Bundesliga.

Falcao cuestiona prohibición de abrazos en festejos de gol
FRANCOIS WALSCHAERTS AFP

La Bundesliga volvió a escena después de más de dos meses parada debido a la crisis mundial del COVID-19. Con cinco partidos se reactivó el fútbol en este sector de Europa con todas las medidas de bioseguridad requeridas por el Gobierno y sin espectadores en las gradas.

En los primeros juegos se celebraron más de 10 anotaciones, dejando al Dortmund como uno de los vencedores de la jornada al golear 4-0 al Schalke 04 en condición de local. Los goles del partido los anotaron Erling Haaland, Raphael Guerreiro en dos oportunidades y Thorgan Hazard.

Radamel Falcao aseguró que estuvo pendiente de los partidos en el fútbol alemán pero dejó el siguiente cuestionamiento. "Viendo el retorno del fútbol me pregunto: ¿Existirá una razón técnica para que no se permita el abrazo en los goles? Durante todo el partido estamos en constante contacto. ¡En un tiro de esquina están los defensores encima tuyo!. En las barreras están todos juntos", afirmó el goleador colombiano.

El delantero que ya había vuelto a prácticas le volvieron a suspender los entrenamientos por un caso positivo de coronavirus en el clubSu equipo por ahora es tercero del campeonato a tres puntos del líder Trabzonspor y se está asegurando uno de los cupos a la próxima edición de la Europa League.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!