ATLÉTICO NACIONAL

Presidente Nacional: "Ojalá seamos anfitriones de la Liga"

El directivo espera que Medellín sea sede del torneo porque ofrece "muy buenas" condiciones. "Tiene que ser un regreso pausado y responsable".

El presidente de Atlético Nacional, Juan David Pérez y la situación del club en medio del coronavirus

El presidente de Atlético Nacional, Juan David Pérez, aseguró que la ciudad Medellín "sin lugar a dudas" sería candidata a acoger el campeonato colombiano si el Ministerio del Deporte y la Dimayor convergen en que el fútbol debe reanudarse bajo el formato de sedes ante la emergencia sanitaria por el coronavirus. 

"Se han mencionado algunas ciudades para ser sede, una de ellas es Medellín. Ojalá podamos ser anfitriones", expresó el directivo en un Instagram Live con la agencia de comunicaciones Primavera. 

Opinó que para tomar una decisión primero deben "pensar mucho" en la infraestructura, en el tipo de clima y en la altura, pero además consideró que frente a este tema hay que ser "muy mente abierta y solidario". 

Pérez manifestó que "definitivamente y sin ser regionalistas, Medellín ofrece muy buenas condiciones. Y en caso de que se requieran más sedes, se podría armar algo muy interesante con el Eje Cafetero por las distancias". 

Aunque aclaró que aún no hay nada oficial y que Nacional "no está en campaña" en este momento porque aún deben esperar que se defina el formato, el directivo enumeró las cualidades que tiene la región, pues no solo piensa en Medellín.

Recordó que el departamento cuenta con los cuatro estadios en los que compiten los equipos antioqueños: el Atanasio Girardot en Medellín, el Parque Estadio Sur en Envigado, el Metropolitano de Ditaires en Itagüí y el Alberto Grisales en Rionegro, además piensa en el Tulio Ospina en Bello.

"Eso da un primer plus desde el punto de vista de canchas. Todo el tema hotelero y el manejo que se le ha dado por parte de la ciudad a esta situación… eso le da como unos atributos. Obviamente es prematuro asegurar que va a ser Medellín, pero sin lugar a dudas sería una de las candidatas", enunció Pérez.

Un regreso pausado

El directivo mantiene una postura conservadora sobre la reanudación de la competencia, pese a la urgencia económica en la que está el club por cuenta de aislamiento para contener la pandemia del COVID-19. 

Para él, "tiene que ser un regreso pausado, un regreso responsable. Esto no es decir sí o sí, sino esperar cada paso y garantizar cumplir con el protocolo". 

Señaló que los presidentes de los clubes esperan que en las próximas dos semanas tener algunas respuestas frente al tema, que tiene aún discusiones distantes entre el Gobierno y Dimayor sobre el protocolo, porque los deportistas de alto rendimiento “se afectan” después de dos meses en lo físico y mental.

"Hemos querido ser muy prudentes y no podemos exigir ningún regreso hasta que no haya toda la seguridad y estén dadas todas las condiciones para que el fútbol se pueda reactivar con tranquilidad", enunció la máxima cabeza de Nacional.

En ese sentido, Pérez agregó que ante un situación tan delicada "no podemos correr, no podemos estar afanados. Hay que esperar que el Gobierno, con los expertos, nos dé las recomendaciones finales frente al protocolo presentado".

Entretanto, el directivo contó que mantiene continuo contacto con exjugadores de Nacional que se encuentran en el exterior para encontrar luces frente al panorama actual. 

"Con David Ospina hemos conversado bastante desde Italia, un país tan golpeado con este tema. Y desde hace muchas semanas me ha venido contando y haciendo una retroalimentación. Hace como una semana, la última vez que hablé con él, ya estaba volviendo a entrenamientos", contó. También ha hablado con Jorman Campuzano y Franco Armani en Argentina para conocer "esas experiencias y aprender". 

Pérez manifestó que la incertidumbre sigue siendo protagonista en estos días, pero han maniobrado con solidaridad en ese sentido. "Solo gratitud para el cuerpo técnico y los jugadores, que nos han dado una mano en un momento muy importante", sostuvo. 

***

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!