Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS

La operación Carrascal - Higuaín resurge en Turín

El mediocampista colombiano sigue sonando con fuerza para la Juventus. Se habla de un trato parecido al que hubo entre Bentancur y Tevez.

Actualizado a
Jorge Carrascal y Matías Suárez
Rodrigo ValleGetty Images

El nombre de Jorge Carrascal gusta en Italia. Desde hace varios días la prensa lo ha vinculado con Fiorentina y Juventus, dos equipos que estarían siguiendo al juvenil de tiempo atrás. El pasado jueves, Gazetta dello Sport señaló que es "uno de los talentos que más gusta en Turín"; ahora lo hace Tuttosport, periódico que vuelve a mencionar la posibilidad de un intercambio entre Gonzalo Higuaín y el colombiano. 

"Higuaín y el trato con el Río de la Plata: un joven en la mira de la Juve", es el titular del diario turinés. Este artículo dice que el futuro del Pipita no está seguro en el equipo y que podría tener en unos días un acercamiento con la dirigencia para estudiar posibilidades, entre ellas la de volver a River Plate. El argentino estaría interesado en regresar a Argentina por cuestiones familiares. 

Tuttosport añade que entre Juventus y River se podría dar una operación parecida a la de hace unos años cuando el club italiano negocio con Boca Juniors el pase de Rodrigo Bentancur. En aquella oportunidad (2015) Carlos Tevez regresó a Argentina a cambio del pase de Guido Vadalá y unas opciones prioritarias de compra a futuro de varios juveniles del Xeneize, entre ellas la del uruguayo, quien terminó yéndose a Turín en 2017 por 9.4 millones de euros. 

La jugada de Andrea Agnelli, propietario y presidente de la Juventus, sería dejar ir al Pipita por un bajo precio y así asegurarse opciones de compra de jugadores jóvenes, entre los que está Carrascal de 21 años. Esa llegada del cartagenero a la Vecchia Signora no sería necesariamente en el corto plazo, se podría dar en otras temporadas. 

Carrascal, figura de Colombia en el el último Preolímpico, también ha sonado en Turquía, el Besiktas lo tendría entre sus plantes para el próximo verano europeo. 

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!