Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Duván explica la competencia con Falcao en la era Queiroz

El delantero del Atalanta se refirió a la competencia por el puesto de '9' con el Tigre en la era Queiroz. Además habló de su ausencia en Rusia 2018 y de Muriel.

Actualizado a
Duván explica la competencia con Falcao en la era Queiroz
Alessandra CabralGetty Images

Duván Zapata no solo muestra su madurez dentro de la cancha, también lo hace afuera. El delantero del Atalanta dio las razones por las que en la era Queiroz dos referentes de área no podrán ser titulares. El sistema y la idea del portugués en la Selección Colombia no lo permiten por ahora. 

"En partidos amistosos y oficiales hemos coincidido en el campo con Falcao. El primero fue ante Perú, que lo hicimos muy bien, pero con el sistema de juego que ha planteado el profe Queiroz será difícil que coincidamos en el campo porque necesita un único hombre de punta referente", afirmó Duván Zapata en entrevista con ESPN.

El delantero del Atalanta también se refirió a su ausencia en Rusia 2018. "Desafortunadamente cuando estaba en la Sampdoria terminando esa temporada tuve un problema muscular.  En las últimas fechas había podido regresar, no de la mejor manera. Después terminó el campeonato, llegó la convocatoria y desafortunadamente me tocó quedarme fuera".

Por último se refirió a la conexión con Papu Gómez y la plantilla del equipo. Zapata destacó que la llegada de Luis Muriel hizo que el grupo se pudiera unir más. "Con el Papu más allá de que es un buen jugador tenemos una buena relación. El ambiente en el equipo es muy bueno y eso es quizás lo que me ha ayudado en los malos momentos a salir adelante.El año pasado éramos un poco apagados como grupo, pero este año que llegó Lucho cambiaron las cosas. Dos colombianos y dos argentinos ponen más alegría. La llegada de Muriel nos ha venido bien".

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!