Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Cassano: "Jorge Carrascal me recuerda al primer Kaká"

El italiano se volvió a referir al juvenil colombiano de River Plate, lo ve como una futura estrella del fútbol mundial.

Actualizado a
Jorge Carrascal
Diego Alberto HaliaszGetty Images

Antonio Cassano, exjugador italiano y quien pasó por el Real Madrid de los Galácticos entre 2006 y 2007, volvió a llenar de elogios a Jorge Carrascal, mediocampista colombiano que juega en River Plate y que fue figura del último Torneo Preolímpico. En esta ocasión lo comparó con Ricardo Kaká.

"Escriban este nombre: Carrascal. Él es un chico de River Plate y me recuerda al primer Kaká, por el cambio de ritmo y la calidad en el regate. Si encuentra al entrenador adecuado, se convierte en un futbolista top", dijo Cassano en entrevista con el diario italiano Corriere della Sera.

Ese Kaká al que se refiere Cassano es el que llegó a Italia con 21 años procedente del Sao Paulo. El brasileño fichó por el Milan en 2003 y se convirtió en el mejor jugador del mundo en el 2007, ganando el Balón de Oro por encima de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. En 2009 se fue al Real Madrid pero las lesiones no lo dejaron brillar como se esperaba. 

Este no es el primer halago de Cassano hacia cartagenero, hace 10 días lo hizo en una transmisión en vivo por Instagram. "El que puede marcar seriamente los próximos años del fútbol es Jorge Carrascal, de River Plate, es un monstruo", comentó.

El nombre de Carrascal ha empezando a tomar fuerza en grandes liga del fútbol europeo. Tras su buena actuación con la sub 23 de Colombia, se ha mencionado que la Juventus y el Ajax estarían siguiéndolo para el futuro.