Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Farías, Del Piero y Buffon: cracks que aguantaron el ascenso

América subió tras 5 años en la B. El delantero argentino es uno de los que más ha aguantado en el plantel. Del Piero y Buffon también lo hicieron.

Farías ídolo del América que aguantó el descenso
Colprensa

“Un caballero no abandona nunca a su señora”, afirmó Del Piero cuando fue preguntado en su despedida del porque no aceptó ofertas de otros equipos cuando la Juventus descendió a segunda división por amaños de partidos en la Serie A. 

Aguantar la B no es fácil y menos para un equipo grande. Járol Marínez, lateral del América afirmó que al equipo  rojo todos quieren ganarle. “Al América todos le quieren ganar”. En la segunda división jugar con un grande es motivacional. Los jugadores se muestran y buscan entrar en el radar de equipos de primera división.

Del Piero, Buffon. Cavenaghi, Trezeguet, Nedved y Farías, recién ascendido con el América, son los ejemplos de futbolistas que jugaron el descenso por amor y sobre todo por regresar al equipo a su lugar habitual.

Del Piero

19 años con la Juventus. Puro amor, respeto y valores dejó el volante al equipo italiano. En lo futbolístico dejó 290 goles y 18 títulos. En 2012 decidió irse del club y partir a Australia en donde jugó con el Sydney FC.

En 2006 jugó con la Juventus en la Serie B. A Del Piero le coqueteaban los mejores clubes de Europa, pero él decidió no abandonar al equipo de sus amores. Una temporada aguantó el delantero italiano jugando en la segunda división.

El adiós a la Juve, no fue el más esperado. Perdió la final de la Copa Italia frente al Napoli y su juego ya no era el mismo. Del Piero no se despidió con título pero es uno de los jugadores más ganadores con la Juve. Ídolo del equipo italiano y del fútbol.

Buffon

El mítico portero que todavía hace parte de la Juve, fue otro de los que estuvo en el descenso del equipo italiano. 38 años y 15 títulos son su registro. Buffon afirmó que cuando decidió jugar la Serie B fue para mandarle un mensaje a la gente. “Hay un montón de rumores en el fútbol y en otros terrenos, a la gente le encanta predicar y luego comportarse mal, sin hacer grandes declaraciones. Decidí que era una gran oportunidad para enviar un mensaje”.

Cavenaghi

"Quería venir a River sí o sí, como fuera. Por suerte me pude desvincular del Bordeaux, algo que no era fácil, y pude regresar a este club que es mi casa", afirmó el delantero argentino cuando volvió a su primer amor. Cavenaghi llegó para poner a River de nuevo en la primera división del fútbol argentino.

Pero luego de ascender, Cavenaghi no se conformó y le dio una Copa Sudamericana, una Copa Libertadores y una Liga. Un jugador que supo que no tenía que dejar a River Plate solo.

Trezeguet

El franco argentino llegó a River en 2014, año que el equipo argentino ascendió de nuevo a primera división. Trezeguet siempre quiso jugar en River. El descenso fue la clave para que regresará.

Farías

El argentino lleva dos años en el América de Cali. A su llegada lo esperaron varios hinchas del equipo rojo que le suplicaban luchar por regresar a primera división.

Farias en 2016 recibió varias ofertes. La MLS, Estudiantes de Argentina y un equipo del fútbol colombiano buscaban al delantero argentino quien fue compañero de Falcao en River y Porto.

“Daría todo para que el América ascienda este año”, afirmó Farías a la llegada de Hernán Torres al equipo rojo. El DT le dio la banda de capitán. En la misma entrevista dada a AS Colombia dijo que pronto dejaría el fútbol.

“Me quedé para luchar por esto”, le dijo el argentino a la página oficial del América de Cali. Sin duda Ernesto Farías es uno de los que más ha luchado el ascenso del equipo rojo. Ídolo o no, el ‘9’ ya está en la historia de uno de los grandes del fútbol colombiano.