Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Pasto suspende el contrato de la plantilla profesional

El club informó que llegó a un acuerdo con los jugadores y que esta medida se extiende hasta que se decrete el regreso a los entrenamientos.

Actualizado a
Pasto suspende el contrato de la plantilla profesional
Leonardo CastroColprensa

Ante la crisis económica generada por la suspensión del fútbol colombiano desde hace dos meses por la situación sanitaria del coronavirus, Deportivo Pasto suspendió el contrato de los jugadores luego de llegar a un acuerdo.

"De común acuerdo entre el plantel profesional y nuestra institución, se tomó la decisión de suspender los contratos entre ambas partes a partir del 1 de mayo y hasta que el Gobierno apruebe el inicio de los entrenamientos", informó el club, que agradeció la comprensión de los futbolistas.

Además, en el comunicado el equipo asegura que, desde este momento y hasta que se dé el retorno a las actividades, los jugadores son los único responsables de sus actuaciones, aunque "estamos comprometidos como institución a salvaguardar y proteger a todos los trabajadores que hacen parte de ella, brindado garantías y llegando a diferentes a acuerdos que generen una satisfacción general".

El regreso a entrenamientos aún no está definido. El Ministerio del Deporte planteó algunas dudas a la Dimayor sobre el protocolo presentado para el retorno del fútbol colombiano y destacó que esta fase es primordial y que se dividirá en trabajos individuales y luego grupales.

Sin embargo, los jugadores podrían volver a las sedes de los equipos sobre el mes de julio o finales de junio, ya que en el protocolo presentado se estima que debe ser un mes antes del inicio del campeonato, que está contemplado para agosto.

Esta decisión de Pasto se suma a la de Jaguares y Pereira de suspender el contrato de su plantel profesional. Mientras que Nacional envió a vacaciones a los futbolistas y Santa Fe llegó a acuerdos para pagar los sueldos de la plantilla.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!