LIGA BETPLAY

Plantel del Pereira responde a la suspensión de los contratos

Los jugadores y cuerpo técnico consideran inválida la razón de fuerza mayor argumentada por el club para suspender sus contratos.

Jugadores y cuerpo técnico del Pereira responden a anuncio del club de suspender contratos.
Mauricio Ortíz Colprensa

El fútbol colombiano ha sido uno de los sectores afectados por la crisis generada por la pandemia del coronavirus, que tiene más de 4.000 casos confirmados en todo el territorio nacional. Acolfutpro publicó el comunicado de los jugadores y cuerpo técnico del Deportivo Pereira en el que responden al club tras el anuncio de la suspensión de los contratos.

La publicación señala que tanto jugadores como cuerpo técnico son conscientes de la situación que atraviesa el país y el fútbol colombiano, pero consideran inválida la razón de fuerza mayor argumentada por la dirigencia para tomar esa decisión, ya que exponen otros ingresos que el club ha recibido recientemente.

"La causal de fuerza mayor para suspender nuestros contratos de trabajo que se argumenta por parte del club en su comunicado no es válida, teniendo en cuenta que ha seguido recibiendo dinero por los derechos de televisión por parte de Dimayor, igualmente hace 15 días recibió por parte de la FCF la suma de 370 millones de pesos por concepto de utilidades correspondiente al año 2019 y el día de ayer se anunció otro ingreso para el club proveniente de Conmebol", dice parte del comunicado.

Con respecto al incumplimiento en el pago del mes pasado, agrega: "A la fecha el club adeuda el 30% de los salarios de marzo a la mayoría de futbolistas y el mes completo al cuerpo técnico (...) Solamente a 8 futbolistas se les canceló el sueldo de marzo completo, que el club se comprometió a pagar con normalidad a todos y por el contrario nos enviaron un documento y nos pidieron que lo firmáramos solicitando una licencia no remunerada por dos meses".

Los jugadores y cuerpo técnico mencionaron que tampoco no han recibido los pagos correspondientes a convenios desde enero y aún se debe el 50% del premio acordado por la obtención del ascenso a la primera división del fútbol colombiano en diciembre del año anterior. Deportivo Pereira llegó a este parón, causado por el COVID-19, en la décima posición de la Liga BetPlay con 11 puntos.

***

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!