PREMIER LEAGUE

Cucho Hernández y Luis Suárez irían a la Premier con Watford

El equipo inglés es el dueño de los derechos deportivos de los colombianos que están a préstamo en España. La intención es que jueguen la temporada 20/21.

Juan Camilo 'Cucho' Hernández jugaría en Premier con Watford
Juan Camilo 'Cucho' Hernández Getty Images

Varios clubes comienzan a planear la próxima temporada en Inglaterra, pese a que la 19/20 sigue a la espera de definirse por la pandemia del covid-19. El técnico del Watford, Nigel Pearson, le habría pedido a los directivos tener a disposición a los dos colombianos para la siguiente temporada. Los préstamos de Luis Suárez al Zaragoza y Juan Camilo 'Cucho' Hernández al Mallorca se vencen y sus regresos a Inglaterra serían para quedarse y jugar la temporada 20/21. 

Según el portal inglés The Athletic, el Watford quiere recuperar a tres sudamericanos jóvenes y que consideraría importantes para afrontar la siguiente temporada. Los nombres que el técnico Pearson le habría dado a la dirigencia para tenerlos en el primer equipo son: Luis Suárez, Cucho Hernández y Pervis Estupiñan (ECU), los tres jugadores están cedidos en el fútbol español y aunque tendrían ofertas de otros clubes, la intención es sacarles provecho en Inglaterra.

Los dos colombianos ya retomaron entrenamientos individuales en sus respectivos clubes. LaLiga y la Segunda en España se plantear reiniciar en junio para finalizar la temporada 19/20.

Cucho avisa que Watford quiere contar con él

Aunque una lesión ha impedido que su temporada en Mallorca sea mejor -apenas 12 partidos y 2 goles-, el delantero que hace poco cumplió 22 años aseguró en entrevista con Toque Sports que desde Watford le han hecho saber que quieren contar con él la próxima temporada, aunque no es nada seguro. 

"Me han dado a conocer que tienen la intención de contar conmigo para el próximo año. No estoy confirmando nada, pero hay ese interés y esa posibilidad de estar ahí. Estoy muy agradecido y tras varios años perteneciendo al Watford ya es hora de vestir su camiseta".

El Cucho aseguró que tuvo varias ofertas pero que la lesión que sufrió en la primera parte de la temporada 19/20 hizo que se cayeran, por lo que en este momento lo más seguro es su regreso a Inglaterra, pues en junio finaliza su cesión. 

Luis Suárez, entre el interés de varios clubes y Watford

Atlético de Madrid, Napoli, Galatasaray y Lazio son los principales equipos que han mostrado interés por el goleador del Zaragoza, equipo que considera casi imposible retenerlo por las ofertas millonarias que tendría. El delantero de 22 años lleva 17 goles en la temporada y asegura que espera poder terminar las 19/20 bien y luego ver su futuro. 

"Ese tema de qué pasará con los cedidos esperemos resolverlo pronto. Yo sigo diciendo que me gustaría acabar la temporada aquí y después ya se verá lo que pasa. Estoy muy contento en el Zaragoza a nivel de ciudad y club, pero al final de temporada ya se verá lo que se hará para el futuro".

La Lazio sería el equipo que más adelantada tendría una posible negociación por el colombiano. Según la prensa italiana, el club ya llegó a un acuerdo con los agentes del jugador, pero ahora deberá negociar con el equipo dueño de sus derechos. Sin embargo, en caso de que Watford decida no contar con él para la próxima temporada, preferiría cederlo a un equipo que también pertenece a la familia Pozzo -dueños del club inglés, de Udinese y el Granada-.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!