PREMIER LEAGUE

Yerry Mina, segundo central que más remata al arco en Premier

El colombiano ha rendido mucho más en su segundo año en Inglaterra y a falta de 9 fechas para finalizar la temporada 19/20 ha marcado dos goles.

Yerry Mina, el segundo central que más remata al arco en Premier
Yerry Mina Getty Images

Marco Silva y Carlo Ancelotti han coincidido en que lo que le hacía a Yerry Mina para consolidarse en la Premier era continuidad y confianza, algo que no pudo tener en su primer año en Inglaterra debido a las lesiones. Sin embargo, en la 19/20 el defensor de 25 años comenzó a justificar la inversión que hizo el club por él y con su rendimiento ha logrado convertirse en referente de la zaga y lo perfilan como un buen capitán a futuro.

"Es una amenaza en el área contraria en la pelota quieta", publicó WhoScored justificando la inclusión del colombiano en el mejor XI de los jugadores que evolucionaron en esta temporada de Premier. Mina recibió un puntaje de 6.85, después de haber estado en 6.58 el año anterior, demostrando su rol de líder en una defensa que se potenció con su nivel y el de Holgate.

Yerry Mina y Van Dijk, los defensas que más buscan el arco

Las estadísticas de la Premier League en 29 jornadas ponen en evidencia a los dos jugadores de los equipos de Liverpool. El colombiano ha rematado en 10 oportunidades y en 2 ha marcado; Mientras que, el de Países Bajos lo ha hecho en 11 ocasiones con 4 goles anotados. Aunque en la lista aparece en primer lugar Matt Doherty del Wolverhampton, el defensor juega como carrilero en su equipo, lo que le da ventaja sobre los dos centrales

Estadísticas de remates al arco en la temporada de los defensores en Premier.

La cabeza, su mejor arma

El 98% de sus remates al arco han sido de cabeza, la pelota quieta es el mejor escenario para que Mina pueda ganar protagonismo en el área. Cada tiro de esquina o cobro de falta que pueda terminar en centro al área es perfecto para el colombiano. Sus dos únicos goles en esta temporada fueron así ante Watford.

Yerry tiene 31 goles en su carrera como profesional y en Premier ha marcado 3, uno en la primera y los dos más recientes. 

¿Qué pasará con la temporada de Premier?

Sigue la incertidumbre respecto a lo que sucederá con la temporada 19/20 por el Covid-19. El 18 de mayo se planteó como fecha para volver a los entrenamientos presenciales, sin embargo, resta convencer a algunos equipos que no están dispuestos a hacerlo. La fecha tentativa para la vuelta de la competencia es el 12 de junio, pero habrá que esperar la decisión final del Gobierno británico.

El Everton está en la posición 12 con 37 puntos y alejado de la zona del descenso por 10 unidades. Liverpool es líder.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!