ITALIA

Watford aspira a vender a Luis Suárez en 50 millones de euros

El equipo inglés tiene el plan de llevar al colombiano a un equipo de primer división para luego venderlo por un alto valor en el futuro.

Luis Suárez, delantero colombiano que es buscado por Napoli
Quality Sport Images Getty Images

Varios son los clubes que han estado relacionados con Luis Suárez en los últimos meses. Su rendimiento con Zaragoza en la temporada, 17 goles en 29 partidos, y sus 22 años lo hacen un delantero a seguir y por eso han surgido rumores del Atlético de Madrid, Lazio y Napoli. Sin embargo, Watford, dueño de su pase, pediría un alto valor para el que lo quiera en el mercado de verano.

Según CalcioNapoli24, los propietarios del colombiano quieren 50 millones de euros por su fichaje, "cifra que por el momento nadie ha pensado sólo en considerar y negociar", informa el medio italiano, que confirma el interés del equipo de David Ospina por el atacante que está cedido en la segunda división de España y que en Transfermarkt está cotizado en 3.5 millones de euros.

Watford es consciente de la alta valoración que hace y que "está fuera del mercado", pero es porque "ya tienen un programa predefinido para el futuro de su joya", en el que Suárez jugaría la próxima temporada en Udinese, equipo que pertenece a la familia Pozzo, al igual que el club inglés.

"En este momento el plan sería llevar al joven a Inglaterra y luego entregarlo al otro club familiar, para mejorarlo en un campeonato de primera división y obtener una exorbitante ganancia en el futuro", asegura CalcioNapoli24.

Aunque esta sea la idea que tienen con el delantero colombiano, los rumores sobre su salida siguen presentes, en especial a equipos que ocupan puestos más arriba en la tabla que Udinese, como Napoli o Atlético Madrid.

En sus cinco años de carrera Suárez no ha jugado en ningún equipo de primera división, en Colombia estuvo con Leones en la B y luego en España ha pasado por segunda y tercera categoría, Es de Watford desde 2017.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!