Emergencia económica: ¿qué empresas recibirán el subsidio a nóminas y con qué aporte?
El Gobierno Nacioanal, por medio del Ministerio de Hacienda, dio a conocer la medida del subsidio a nóminas para las empresas del país.
En el marco de la Emergencia Económica decretada por el Gobierno Nacional se tomaron medidas de apoyo para las grandes, medianas y pequeñas empresas del país en las que el Ministerio de Hacienda desembolsará aproximadamente seis billones de pesos para alivios con el flujo de caja y así, evitar que se despidan trabajadores durante la pandemia causada por el coronavirus.
Una de las medidas es el subsidio de la nómina, en la que el Gobierno dará el equivalente al 40 por ciento de un salario mínimo por trabajador a empresas que hayan visto reducida su facturación mínimo en un 20 por ciento por la crisis económica en el Aislamiento Preventivo Obligatorio.
¿Qué empresas recibirán el subsidio?
Las empresas que recibirán el subsidio que equivale a 350 mil pesos por trabajador, serán las que cumplan con requisitos sencillos y que sustenten, por medio de un contador o revisor fiscal, que han visto reducida su facturación en 20 por ciento o más.
Los requisitos que deben seguir las empresas que quieran acceder al subsidio son que logren demostrar su disminución en la facturación con respecto al mes de abril del 2019 o si fueron constituidas después de ese mes, lo demuestren con respecto a enero y febrero de 2020.
La empresas deben tener a sus empleados afiliados a seguridad social y pagados sus aportes y pueden tener o no bancarizada su nómina, pero las que no, deben demostrar el pago de los aportes de seguridad social por medio de la plantilla PILA.
¿Cuál es el aporte?
De acuerdo con el Gobierno el aporte será del 40 por ciento de un salario mínimo. Con los requisitos aceptados, el banco respectivo debe desembolsar 350 mil pesos por cada uno de los empleados de cada empresa. Serán dos billones de pesos por mes y aproximadamente seis millones de personas beneficiadas.
Todos contra el coronavirus
Y recuerda, ¡quédate en casa!