Felipe Aguilar hace parte del recorte salarial en Paranaense
El club brasileño anunció el acuerdo con el plantel para reducir los salarios de manera provisional por la crisis del coronavirus.
Atlético Paranaense anunció medidas para mitigar el impacto de la crisis del coronavirus, que tiene parado el fútbol en Brasil, que es el país sudamericano más afectado por la pandemia con más de 140.000 casos confirmados.
Felipe Aguilar hace parte del recorte salarial anunciado por el club, ya que en el comunicado publicado en la página web oficial señala que el sueldo para los futbolistas profesionales y empleados se reducirá en un 25%, medida que aplica para aquellos que ganan más de 5.000 reales. Los que ganan menos de esa cifra seguirán recibiendo su salario con normalidad.
El equipo agregó que por ahora la reducción salarial será efectiva entre mayo y agosto de este año, pero pueden interrumpirse en cualquier momento, siempre y cuando se reactiven las actividades con normalidad.
"Para los jugadores, se realizó un convenio colectivo en la misma línea, con la preservación del 75% de la remuneración neta. Esto también se aplicará a la remuneración por los derechos de imagen. La decisión se tomó de acuerdo con los futbolistas, quienes entendieron la situación y la necesidad de asistencia en este momento tan delicado en el país", señala parte del comunicado.
Tras su paso por Santos, el central colombiano fue fichado por Atlético Paranaense ya con el fútbol detenido por la emergencia sanitaria, por lo que no ha podido compartir con sus compañeros, como lo comentó recientemente en diálogo con AS Colombia: "Solo cuando llegué, tuve la oportunidad de compartir con algunas personas del club y con los directivos cuando firmé el contrato. Desde ese momento he estado en un hotel y como ocurrió todo esto, no he tenido la oportunidad de conversar con los compañeros".
***
Todos contra el coronavirus
Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.
Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.
Y recuerda, ¡quédate en casa!