ITALIA

Zúñiga revela que Sarri lo trataba como un fantasma en Napoli

El colombiano recordó sus 7 años en el club. Agradeció a Walter Mazzarri y habló de su salida del equipo napolitano.

Camilo Zúñiga recuerda sus años en Napoli
Anadolu Agency Getty Images

"Me siento como un colombiano napolitano gracias a los buenos recuerdos que me unen a Napoli", fueron las palabras de amor de Camilo Zúñiga tras sus 7 años en el equipo italiano. El exlateral fue entrevistado por Napoli Magazine y habló de los tres entrenadores que tuvo.

Zúñiga se convirtió en uno de los protagonistas de Napoli durante 2011/12 y 2012/13, donde llegó a un nivel top. Sus salidas constantes al ataque y su trabajo defensivo fueron elogiados en Italia, su gran momento lo llevó a ser una de las figuras de la Selección Colombia. 

Mazzarri y Camilo Zúñiga

Mazzarri, su maestro; Sarri, quien lo sacó

El antioqueño elogió el trabajo de Walter Mazzarri, DT italiano que lo puso a la izquierda para que tuviera más desequilibrio. "Me ha enseñado mucho y tendré que agradecerle para siempre. Me puso a la izquierda y me convirtió en uno de los mejores del campeonato italiano. No fue nada fácil, ya que siempre jugué por la derecha, pero él tenía razón y al final lo hice bien en ambos lados".

El exjugador también e refirió a Rafa Benítez."Nunca tuve problema con él porque en Colombia ya estaba acostumbrado a defender más", afirmó. Luego fue preguntado por Maurizio Sarri, DT con el que no logró tener tanto protagonismo. "Me sentí un poco fantasma porque nunca me dijo nada, todavía no entiendo lo que pasó", afirmó. 

Sarri confió poco en Camilo Zúñiga durante la campaña 14/15, algo que llevó a que su historia en Napoli se acabara. El exlateral tan solo jugó un partido con el actual entrenador de la Juventus. Se despidió con dos títulos: Una Copa Italia y una Supercopa.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!