Osorio discrepa con reanudar entrenamientos en mayo
El estratega de Nacional afirmó que lo más importante en este momento es la salud y que el fútbol "pasa a un segundo plano".
Pese a extrañar estar en el campo con sus jugadores y a disfrutar con intensidad cada práctica, el técnico Juan Carlos Osorio no respaldó la idea de un regreso a los entrenamientos presenciales a partir del 25 de mayo, como proponen Acolfutpro y algunos jugadores del FPC.
Para él, hay que seguir de cerca las experiencias de otros países en Europa para tener en cuenta sus aciertos y sus devaneos en medio de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, que tiene a Colombia en confinamiento desde el 24 de marzo.
“Los ejemplos a seguir obviamente son –no en el aspecto deportivo, sino en cómo han gestionado la pandemia– Alemania por la manera tan eficiente que lo ha hecho, y España porque tenemos una afinidad con ellos; sabemos de las decisiones favorables y las que no ante esta situación caótica que estamos viviendo”, sostuvo el estratega.
Osorio, en diálogo con Arriba Bogotá de CityTV, puntualizó sobre la reactivación de las prácticas: “Que estemos preparados o no, yo creo que siempre ha existido cuestionamiento sobre la infraestructura nuestra, y en el campo de la salud con mayor razón. Yo creería que por ahora lo que debemos tener en cuenta es que lo más importante es la salud de todos los colombianos y que el fútbol pasa a un segundo plano”.
El risaraldense contó que en Nacional han seguido muy de cerca las decisiones tomadas por “los equipos con más historia en Alemania, en la Bundesliga, el caso concreto del Bayer Múnich”.
Incluso, manifestó que “comparamos con frecuencia las decisiones que ha tomado Nacional como club versus las decisiones que han tomado” ese tipo de equipos alemanes.
Osorio destacó el trabajo realizado por la institución paisa para mantener la integridad de todos los empleados y lo que ha implementado para que la plantilla profesional pueda cumplir con sus entrenamientos en casa.
“Se han tomado decisiones muy importantes. Hay otras decisiones que marcarán el camino. Obviamente hemos tratado por sobre todas las cosas de mantener la salud de nuestros jugadores”, apostilló el DT.
Por último, el entrenador señaló que este periodo ha representado una “tarea titánica”, pues el estar encerrado es “una prueba para el ser humano, en gran parte hemos respondido satisfactoriamente.