Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDELLÍN

Ricaurte: "Es totalmente inviable jugar en una sola sede"

El capitán del DIM dijo que el fútbol puede esperar y afirmó que no comparte la propuesta de concentrar a los equipos en una sola ciudad: "No me parece humano en este momento".

Actualizado a
Ricaurte: "Es totalmente inviable jugar en una sola sede"
Colprensa

Tiene claro qué cosas son prioridad y cuáles pueden seguir en pausa. Andrés Ricaurte no actúa por impulso. Mucho menos en medio de una pandemia. Ha analizado muy bien la situación, y por eso expresó claramente su posición sobre temas como reanudar el torneo en una sola sede y volver a prácticas a finales de mayo.

En rueda de prensa virtual, el volante reveló que está en desacuerdo con ambas propuestas y argumentó cada una de sus opiniones, en las que pesó más el ser humano que el futbolista profesional.

De concentrar a los equipos en una ciudad, el capitán del Medellín manifestó: “No me parece una buena idea. Obviamente si llegan a ese acuerdo, tocará por la obligación del trabajo. No comparto esa propuesta, no me parece humana en este momento”.

Y profundizó en su posición: “Me parece totalmente inviable. Por ejemplo, si lo hacemos en Medellín, por hablar no más de la A, son cuatro equipos incluyendo a Envigado y Rionegro, y al resto de los equipos les tocaría viajar. Son un montón de familias que quedan aisladas y se quiebra ese vínculo. Y en este momento creo que lo más importante es estar junto a ellos”.

Su percepción no cambia si la sede elegida es Medellín, al considerar que al estar todos concentrados en un hotel “no podemos estar yendo y viniendo para la casa”.

“No lo veo muy viable. No me gusta la propuesta”, subrayó el creativo, quien agregó que Colombia no tiene que enfocarse simplemente en ver “cómo le va a otros” con la reanudación de sus ligas, sino que debe crear “condiciones óptimas” para que el FPC pueda comenzar.

Volver a los entrenamientos

Aunque Acolfutpro y los futbolistas pidieron el regreso a los entrenamientos a partir del 25 de mayo, Ricaurte puso sobre la mesa varios temas y apeló a la coherencia frente a las limitaciones que tendrán bajo las condiciones que obliga la pandemia del COVID-19.

“Obviamente nos gustaría empezar a entrenar… por lo menos trabajar en campo, pero si vamos de a dos o tres, ¿qué vamos a hacer en el campo? Lo de nosotros es un deporte colectivo. Sería exactamente lo que estamos haciendo en la casa, pero en manga (césped). No sé si eso cambie mucho el tipo de entrenamiento”, sostuvo.

El '10' indicó que “por ahora deben primar otras cosas” e invitó a esperar para ver cómo avanza la situación, pues sobre las prácticas cree que “no es el momento todavía”.

“Por ejemplo, nosotros que entrenamos en la sede –si no podemos viajar juntos–, a todo el mundo le tocaría dirigirse por su propia cuenta. Los que no tienen vehículo particular, ¿qué hacen? ¿Cómo llegan hasta allá?”, expresó el capitán, que tiene en cuenta que la sede está ubicada en Llanogrande, en un sector de complejo acceso.

Para Ricaurte, que ligas como la alemana y la española reactivara sus entrenamientos no sugiere que todos deban hacerlo, pues eso países tienen una capacidad económica “muy distinta” y el virus llegó mucho antes al continente europeo.

“Hay que ver qué tal les va a ellos con ese ensayo. Obviamente es riesgoso, pero esperamos que le salga todo muy bien para que empiece a reabrirse no solo el fútbol sino de industrias”, comentó el mediocampista.