Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Nacional lo anuncia: Equipo profesional sale a vacaciones

Para sobrellevar el impacto de la crisis por la pandemia y la incertidumbre en el reinicio de la Liga, el cuerpo técnico y los jugadores tendrán un corto periodo de vacaciones anticipadas.

Actualizado a
Nacional lo anuncia: Equipo profesional sale a vacaciones
Colprensa

A través de un comunicado y con la celebración de sus 73 años como telón de fondo, Atlético Nacional dio a conocer otra medida para dar manejo a la difícil situación que enfrenta por la emergencia del COVID-19: Tanto la plantilla profesional como el staff técnico de Juan Carlos Osorio tomarán saldrán desde el fin de semana a vacaciones, como ya había sucedido con otros empleados del club.

La institución precisó que este grupo "saldrán a disfrutar de un período de vacaciones entre el 02 y el 9 mayo de 2020". Y explicó que esta determinación la toma para "sobrellevar de la mejor forma los impactos de la crítica situación global asociada a la propagación del COVID-19 y ante la consecuente incertidumbre frente al reinicio de la Liga".

Aunque Nacional no lo había hecho oficial, los argentinos Alberto 'Tino' Costa y Diego Braghieri estaban ya en un periodo de pausa anticipado con el aval de la institución, lo mismo que más de 215 colaboradores, entre ellos deportistas, cuerpos técnicos del fútbol formativo y escuelas de fútbol, además de personal directivo, administrativo y logístico, entre otros.

Sobre esos empleados, el comunicado precisa que "han recibido la remuneración por el período de vacaciones correspondiente".

FPC, sin fecha de regreso

La Liga y el Torneo BetPlay continuarán suspendidos hasta nueva fecha. La Dimayor no ha tomado una determinación con relación al campeonato actual, del que el equipo antioqueño es el líder. Este miércoles se reunieron con el Ministerio de Salud y la Federación Colombiana de Fútbol para buscar las mejores soluciones relacionadas para el regreso del fútbol. 

Anteriormente, el máximo organismo del fútbol colombiano presentó al Gobierno Nacional un protocolo para poder retomar las actividades el cual todavía está siendo estudiado. Según Fernando Ruíz, ministro de Salud, "durante lo que queda del año, muy seguramente, no vamos a tener la posibilidad de contar con fútbol a puerta abierta".

"Equipo profesional sale a vacaciones"

Este es el comunicado completo emitido por el club verdolaga:

El Club Atlético Nacional informa que el cuerpo técnico y jugadores del equipo profesional masculino, saldrán a disfrutar de un período de vacaciones entre el 02 y el 9 mayo de 2020. Esta determinación se implementa dentro del proceso permanente de revisión de alternativas que permitan sobrellevar de la mejor forma los impactos de la crítica situación global asociada a la propagación del COVID-19 y ante la consecuente incertidumbre frente al reinicio de la Liga.

El período de vacaciones anticipadas hace parte de los mecanismos contemplados por las leyes laborales, en particular de los mencionados por las circulares No. 21 de marzo de 2020 y No. 33 de abril de 2020 expedidas por el Ministerio de Trabajo.

A la fecha, la figura de vacaciones anticipadas ha cobijado a más de 215 colaboradores de Atlético Nacional, entre los que se encuentran deportistas, miembros de los cuerpos técnicos de los equipos de fútbol formativo y escuelas de fútbol, personal directivo, administrativo y logístico y asesores comerciales de tiendas verdes, quienes han recibido la remuneración por el período de vacaciones correspondiente.

La directiva del club continuará trabajando en la búsqueda de estrategias que le permitan optimizar sus recursos para superar esta emergencia de la mejor manera, siempre dentro del máximo respeto por las medidas implementadas por el Gobierno Nacional para sobrellevar esta crisis, la legislación actual y la filosofía de armonía con sus grupos de interés y colaboradores”.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!