Deportivo Cali, con nuevo acuerdo contractual por Covid-19
El equipo vallecaucano tomo nuevas medidas con relación a su plantel luego de la suspensión de la Liga BetPlay. El acuerdo se extenderá hasta diciembre de 2020.
Deportivo Cali tomó nuevas medidas administrativas relacionadas a los contratos de los jugadores del primer equipo, tras la suspensión de la Liga BetPlay y la Copa Sudamerica a causa de la emergencia sanitaria que vive Colombia por el coronavirus. El equipo vallecaucano llegó a un acuerdo con sus jugadores para solventar la crisis económica.
Anteriormente, el Cali había anunciado una reducción proporcional en el sueldo de los jugadores, el cuerpo técnico y la planta administrativa la cuál sería temporal, sin embargo, la nueva medida se extenderá hasta diciembre de 2020.
"El Comité Ejecutivo de la Asociación Deportivo Cali se permite informar que después de revisar conjuntamente con los jugadores del equipo profesional la situación generada por el Covid-19, se ha llegado a un nuevo acuerdo contractual con la totalidad del plantel, el cual regirá hasta diciembre de 2020", informó el equipo en un comunicado.
"Deportivo Cali agradece a cada uno de sus jugadores su sentido de pertenencia, compromiso y gesto de solidaridad, lo que sin duda fortalecerá la unión e influirá positivamente en la consecución de las metas deportivas y financieras de nuestra institución", complementó.
El último partido de los Azucareros se remonta al 6 de marzo cuando empataron 2-2 ante Deportivo Pereira. Hasta antes de la suspensión de la Liga BetPlay, los verdes se ubicaban en la novena casilla de la tabla de posiciones con 11 puntos, luego de dos partidos ganados, cinco empatados y uno aplazado. Además, los dirigidos por Alfredo Arias habían clasificado a la segunda ronda de la Copa Sudamericana.
Aún no se conoce la fecha en la que regrese el fútbol a Colombia. Actualmente, el Ministerio de Salud se encuentra revisando el protocolo de bioseguridad entregado por la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor. El ente gubernamental tendrá que dar una respuesta el 11 de marzo, sin embargo, Ernesto Lucena tiene previsto que el FPC retome actividades entre agosto y septiembre.