Temas del día Más temas

LIGA BETPLAY

MinDeporte: FPC podría regresar después de agosto

Ernesto Lucena, ministro del Deporte, aseguró que el 11 de mayo deberá recibir una respuesta por parte del Ministerio de Salud sobre el protocolo para regreso del fútbol en Colombia.

El Fútbol Profesional Colombiano aún no tiene fecha oficial de regreso, sin embargo, el Gobierno Nacional, de la mano de la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol, trabajan para retomar actividades lo antes posible. El Ministerio de Salud se encuentra estudiando el protocolo de seguridad presentado por las máximas entidades del fútbol.

Ernesto Lucena, ministro del Deporte, participó de manera virtual en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes y manifestó que aún no hay una fecha exacta para el regreso del FPC, sin embargo, la apuntan a retomar el campeonato, a puerta cerrada, entre tres o cuatro meses.

"El Ministerio de Salud debe darnos un primer diagnostico de ese protocolo el 11 de mayo, día en que termina esta fase de cuarentena. El 11 de mayo empezaríamos una fase de retroalimentación entre los clubes de fútbol, la Dimayor, la Federación, el Ministerio del Deporte y el Ministerio de Salud. Será un feedback para determinar cual será la fecha de inicio", aseguró.

"Cuando se determine esa fecha de inicio se sumarían 28 días para el arranque. Yo no quiero ser irresponsable y decir una fecha puntual, pero creo que podríamos pensar en el mes de agosto o septiembre de este año", complementó.

Del mismo modo, Ernesto Lucena contó cuál es la posición que tiene el presidente Iván Duque con relación al regreso del fútbol profesional. De acuerdo con el ministro, el máximo mandatario esperará a que vuelvan los campeonatos en gran parte del mundo para tomar una decisión.

"Yo no quisiera ser la primera liga que arranque en el continente, quiero ver qué va pasando en Europa y en las Ligas importantes del mundo. que además van más adelantadas frente al Covid-19 y sobre esa base tomar decisiones", le aseguró Duque a Lucena.

Este jueves, el Ministerio del Deporte se reunió con la FCF y la Dimayor para buscar diferentes alternativas para retomar la La Liga y el Torneo BetPlay, suspendidos desde el pasado 10 de marzo.

***

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!