COVID-19

Deportivo Cali reduce salarios temporalmente por coronavirus

El equipo vallecaucano anunció que el Comité Ejecutivo llegó a un acuerdo con los empleados de la institución para tomar la medida.

Deportivo Cali anunció reducciones salariales de manera temporal por el coronavirus.
Deportivo Cali Colprensa

Deportivo Cali confirmó una nueva medida para afrontar el impacto y la crisis generada por la pandemia del coronavirus, que en Colombia ya tiene más de 1.000 casos confirmados y el Aislamiento Preventivo Obligatorio decreto por el Presidente de la República, Iván Duque, va en primera instancia hasta el 13 de abril, pero con posibilidad de que se extienda.

Por medio de un comunicado publicado en las redes sociales, el equipo vallecaucano anunció la reducción de los salarios de sus empleados de manera temporal por la situación que atraviesa el país con el coronavirus, sumándose al Medellín, que ya había anunciado esta medida de manera oficial.

"Buscando proteger los intereses colectivos de nuestra comunidad, y dentro del marco de la responsabilidad social empresarial, luego de analizar las diferentes variables que se plantearon para afrontar la difícil situación que aqueja al mundo a causa del coronavirus, el Comité Ejecutivo llegó a un acuerdo con todos los empleados de la institución (planta administrativa, cuerpos técnicos y jugadores), quienes aceptaron que temporalmente se haga una reducción proporcional de sus salarios", señala la primera parte del documento.

Sobre la evolución de la situación y el posible regreso a la normalidad, el club agregó: "Se revisará mensualmente el comportamiento del flujo de caja, para que una vez se normalice la situación de ingresos, los saldos por pagar a los empleados sean realizados".

Por ahora, los jugadores del Deportivo Cali trabajan desde sus casas bajo la supervisión del club y obedeciendo la cuarentena obligatoria en todo el territorio nacional. El equipo dirigido por Alfredo Arias tiene 11 puntos y se ubica en la novena posición de la Liga BetPlay I-2020, torneo suspendido por la pandemia.

***

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!