SANTA FE

La oferta que Omar rechazó de Nacional para seguir en Santa Fe

El exjugador argentino contó que en 2012 el equipo paisa lo tentó, pero él prefirió quedarse en Bogotá y buscar la séptima estrella.

Omar Pérez habló de la oferta que rechazó de Atlético Nacional en 2012

Después de ocho años Omar Pérez contó que Atlético Nacional lo buscó para contratarlo y le ofreció un sueldo muy alto para que saliera Santa Fe. El argentino aseguró que las negociaciones fueron serias, pero que el compromiso con el proyecto del club bogotano lo motivó para quedarse.

"Lo de Nacional y el interés por mi fue verdad. A mí me llamó el presidente. La verdad me pagaban 10 veces más de lo que en ese momento estaba cobrando en Santa Fe, era seguramente estabilidad para mi familia y futuro para mis hijos", afirmó el exjugador en una entrevista con un hincha cardenal.

Pérez dijo que las razón de su continuidad en el equipo era por el anhelo de conseguir la séptima estrella después de 37 años. "Pero por el hecho de saborear el título, porque estábamos cerca de algo grande sin imaginar todo lo que conseguiríamos después. Ese título del 2012 lo buscamos, lo peleamos y los sufrimos", contó.

La primera etapa del argentino en Santa Fe se extendió hasta 2017, tiempo en el que ganó siete título más, incluyendo una Copa Sudamericana. Luego regresó en 2019 y en ese año decidió retirarse del fútbol. En total disputó 374 partidos y anotó 77 goles con el club bogotano.

En la misma entrevista, Omar Pérez aseguró que tenía planeado hacer un partido despedida el próximo 15 de julio (fecha en la que se conmemoran ocho años de la séptima estrella de Santa Fe), pero debido a la situación actual por el coronavirus lo aplazó para diciembre.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!