Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Chicho: "Tuve diferencias con Schelotto por insistir en Barrios"

El exjugador destacó la importancia que tuvo Wilmar en su etapa en Boca Juniors y cómo su respaldo generó problemas con Barros Schelotto.

Actualizado a
Chicho: "Tuve diferencias con Schelotto por insistir en Barrios"
GABRIEL BOUYSAFP

Mauricio Serna se convirtió en uno de los iconos de Boca Juniors por su importancia como volante defensivo y ese respaldo histórico le da el aval para ser consultado por ese rol dentro del equipo. El Chicho evaluó el rendimiento que tuvo Wilmar Barrios en su etapa en el Xeneize y contó que esos elogios le causaron en su momento problemas con Guillermo Barros Schelotto, quien era el técnico.

"Lo que hizo (Barrios) en Boca fue muy importante. No me quiero decir que fue por mí, pero yo insistí mucho que el '5' de Boca debía ser Wilmar Barrios en ese momento y fue hasta tedioso el tema, porque hasta tuve diferencias con el que dirigía a Boca en ese momento", afirmó el exjugador colombiano en entrevista con TyC Sports.

Las facultades que vio Serna en el actual futbolista del Zenit eran su capacidad para quitar el balón, sin entrar en el choque y tener un gran panorama de lo que está sucediendo en la cancha. "Hay pocos como él para recuperar la pelota, muchas veces sin cometer falta, sin tirarse al piso, pero por ubicación y potencia, el olfato que tenía para leer hacia donde iba ir la jugada, es una de sus grandes cualidades. Yo a él le dije que tenía todo para ser el '5' de Boca", concluyó.

Esta no es la primera vez que el Chicho destaca el talento de Barrios y su importancia en el club argentino, cuando salió en febrero de 2019 rumbo a Rusia criticó la manera en que se dio todo y que el equipo lo iba a extrañar, hasta que apareció Jorman Campuzano, jugador que el ex Boca también dice haber recomendado.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!