Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Joronen, alternativa de Napoli por si se va Ospina o Meret

El equipo de Gattuso tiene en la mira a tres jugadores de Brescia, entre ellos, un portero, ante la posible salida del italiano o el colombiano.

Actualizado a
David Ospina y Alex Meret antes de un partido con Napoli.
SSC NAPOLIGetty Images

Napoli es uno de los clubes que ya piensa en el próximo mercado de fichajes y en la mira tiene a tres jugadores del Brescia. La Gazzetta dello Sport informó que el primero de ellos es una de las grandes promesas del fútbol italiano, el volante Sandro Tonali, el central de 23 años Andrea Cistana y la terna la complementa el arquero Jesse Joronen.

El club del sur de Italia no quiere verse sorprendido en el mercado en tal caso de que se concrete una transferencia de Alex Meret o David Ospina, por eso piensa en un arquero y el finlandés se suma a otros candidatos como Salvatore Sirigu de Torino y Odisseas Vlachodimos de Benfica.

Joronen lleva 23 apariciones oficiales entre Serie A y Copa Italia en su primera temporada con el Brescia, al que llegó procedente de Copenhague de Dinamarca y podría ser el elegido por el Napoli para la próxima campaña, pues los rumores han puesto en duda la continuidad de Meret, quien no estaría cómodo con la titularidad de Ospina, quien tiene la confianza de Gennaro Gattuso que continuará en la dirección técnica del club.

Tanto Meret, que ha sonado para el Milan, como Oresitis Karnezis podrían buscar clubes en los que tengan mayor continuidad, pues el titular para el entrenador del Napoli es Ospina por su experiencia y capacidad de salir jugando con los pies.

Los clubes de a poco empiezan a retornar a las prácticas en Italia, el país europeo más afectado por la pandemia del coronavirus, siguiendo ciertos parámetros de bioseguridad. La Serie A, en la que Napoli es sexto con 39 puntos a falta de 12 jornadas y algunos partidos pendientes, aún no tiene fecha definida de regreso, pero se evalúan los protocolos para completar la temporada.

***

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!