Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Cuadrado y Ospina hacen pruebas médicas para la vuelta

La mayoría de clubes italianos harán prueba de Covid-19 y evaluarán fisicamente a los jugadores. Sassuolo fue el único equipo que trabajó en campo.

Actualizado a
Juan Cuadrado es de los primeros en unirse a la Juventus para el regreso a entrenamientos
Juventus FCGetty Images

Luego del visto bueno del Gobierno Italiano para que los clubes regresen a entrenamientos en la sedes deportivas, conservando la distancia y trabajando de manera individual hasta el 17 de mayo, fecha en la que se volverá a evaluar el regreso a la práctica grupal, varios clubes han empezado este lunes a realizar pruebas de Covid-19 y exámenes previos a una pretemporada. 

Desde el 10 de marzo se encuentra suspendida la Serie A. Más de dos meses han trabajado desde casa. Por eso los clubes evaluarán en qué nivel se encuentran y así empezar a realizar trabajos individuales para regresar al máximo nivel de competencia. 

Cuadrado, uno de los primeros en la Juve

El colombiano junto a Bonucci, Bernardeschi, Pinsoglio y Ramsey fueron los primeros en acercarse al J Medical, centro médico de la Juve para realizar los exámenes pertinentes y pruebas físicas y volver a entrenar en campo. El equipo italiano ya le informó a los jugadores que se encuentran en el extranjero que deben regresar. En los primeros días de entrenamientos deberán tener distanciamiento y bañarse y cambiarse en casa, pues los camerinos no estarán habilitados. 

Cristiano busca regresar a Italia 

La máxima estrella de la Juve se encuentra a la espera en Madeira, Portugal, para que su vuelo sea autorizado con destino a Italia, uno de los países más golpeados por la pandemia. Cuando CR7 llegue a Turín deberá estar en cuarentena 14 días. Se espera que esta semana arribe y así poder regresar a los entrenamientos en la tercera semana de mayo. 

Prueba del Covid-19 para Ospina desde casa

El Napoli le realizó a la plantilla la prueba rápida del coronavirus desde casa. Luego de que estén los resultados volverán a la sede deportiva. Según la prensa italiana las prácticas de campo podrían regresar el jueves. El equipo italiano también espera al belga Mertens, que se encontraba en su país.

Campeonato italiano sin fecha 

Todavía se desconoce la fecha de regreso. Esta semana se volverían a reunir el Ministro del Deporte y las autoridades italianas para hablar de la vuelta de los entrenamientos grupales y la reanudación de la Serie A. Todos los equipos italianos están de acuerdo con que la Liga termine. 

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!